dotb Durangaldeko Telebista

La Diputación aprueba el proyecto del tramo de la bicipista entre Boroa y Erletxe

Este segundo tramo contempla un presupuesto de 11,5 millones de euros y 15 meses de ejecución para los trabajos

Un plazo estimado de 15 meses de trabajos

AMOREBIETA-ETXANO | La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado del segundo tramo de la bicipista del Ibaizabal, que tiene como objetivo la ejecución de un itinerario ciclista y peatonal que enlace el término municipal de Galdakao comenzando en Erletxe junto al polígono industrial y pasando por el barrio Kortederra, hasta finalizar en el polígono industrial de Boroa, en el término municipal de Amorebieta-Etxano.

Con la aprobación definitiva del proyecto, el siguiente paso será proceder a la licitación y ejecución de las obras las obras, con un presupuesto de 1.557.904 euros y un plazo estimado de 15 meses de trabajos.

Este segundo tramo enlazará con los 5,5 kilómetros de bicipista que ya dan servicio entre Iurreta y Amorebieta. Y en el futuro lo hará con un tercer tramo entre Erletxe y Larrabetzu. En total, 13,5 kilómetros de vía ciclista de alta capacidad para conectar núcleos urbanos, barrios, polígonos comerciales e industriales y centros educativos ofreciendo una alternativa cómoda y segura para incentivar un mayor uso de la bicicleta para los desplazamientos diarios.

Amorebieta-Iurreta

El primer tramo de la bicipista del Ibaizabal entró en servicio en marzo de 2023. Esta bicipista genera un itinerario ciclista y peatonal desde el Polígono Industrial Zubieta, en Amorebieta-Etxano y, siguiendo un itinerario paralelo a la autopista AP-8, atraviesa los barrios de San Miguel Dudea, Erkoles, Euba, Berna y Arriandi y finaliza en el Polígono Industrial de Mallabiena, ya en Iurreta. En ambos extremos la bicipista conecta con las vías ciclistas y peatonales municipales ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime