Se trata de un proyecto de Apitropik que busca entender qué motiva a las personas a participar en temas sociales y ser agentes de cambio
AMOREBIETA-ETXANO | Hoy jueves 14 de noviembre la plaza del Ayuntamiento zornotzarra ha acogido a LA DOCE, una investigación en formato de lotería que busca entender qué significa para las personas participar, por qué lo hacemos y cómo podemos hacerlo más.
LA DOCE está recorriendo doce puntos clave de Bizkaia en estas semanas, buscando generar conexiones y conversaciones significativas que hagan reflexionar a las personas desde un punto juguetón. Los formatos de las dinámicas, que irán desde una ruleta hasta un “ábaco de participación”, buscan investigar a pie de calle con formatos creativos. Cada persona que participe en las dinámicas de LA DOCE, recibirá un boleto a través del cual entrará en un sorteo muy especial.
Después de que LA DOCE recorra todas las ubicaciones, se sortearán 12 ganadores entre las personas que se hayan acercado a la caseta, quienes disfrutarán de una cena de la mano de Bisubi Fundazioa con cocineros de renombre. Esta cena de autor será la última acción de LA DOCE en la que se vivirá una experiencia única.
Las imágenes, novedades y toda la información de las acciones en cada emplazamiento se irán actualizando en la página web de LA DOCE. Las personas ganadoras serán notificadas por teléfono y también a través de la página web.
La iniciativa es de Apitropik, agencia basada en Bilbao, especialistas en creatividad y diseño participativo y está apoyada por el Departamento Lingüístico y de Cultura del Gobierno Vasco; BizkaiaGara; Bisubi Fundazioa; Sutargi; Global Shapers Bilbao, Bizitegi y Aptes.