dotb Durangaldeko Telebista

La durangarra Miren Gorrotxategi abandona la política tras el «fracaso electoral»

En una carta adelanta que volverá a su puesto de profesora de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Miren Gorrotxategi anuncia que deja la política

DURANGO | Tres semanas después del «fracaso electoral» que dejó a Elkarrekin Podemos-Alianza Verde fuera del Parlamento Vasco, la que fuera cabeza de lista de la coalición, la durangarra Miren Gorrotxategi ha anunciado que abandona la política y volverá a su puesto de profesora de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En una carta publicada en redes sociales, Gorrotxategi asegura que este lunes representa su último día como parlamentaria antes de la constitución, mañana, de la nueva Cámara autonómica.

«Hoy dejo de ser parlamentaria y me reincorporo a la Universidad Pública Vasca. Desde ahí seguiré trabajando por acercar el derecho a la justicia, para que la libertad y la igualdad, guiadas por la fraternidad/sororidad sean reales y efectivas para todas las personas», ha anunciado.

Según Gorrotxategi, los resultados de la izquierda confederal, que no fue capaz de acordar una sola coalición, son un «fracaso electoral» que la «apenan», aunque ha precisado que se trata de «un fracaso anunciado». «La división de la izquierda transformadora comportaba, claramente, una apuesta por el fracaso electoral y, a mi modo de ver, la irresponsabilidad de dejar sin la merecida representación política a una buena parte de la sociedad, renunciando con ello a canalizar sus demandas en el Parlamento Vasco», ha reflexionado.

Pese a todo, Gorrotxategi asegura sentir «satisfacción» por haber hecho, «personal y colectivamente, con mayor o menor gracia, lo que teníamos que hacer».

«Creo que la recomposición de este espacio político es una tarea que, el tiempo dirá quién y cómo, debe hacerse» y en ese proceso se debe «mirar de frente a la verdad, sin equidistancias: la verdad requiere honestidad y valentía para reconocer las cosas como son y como han sido», ha añadido.

Ante este adiós, Podemos Euskadi ha agradecido a Gorrotxategi «todos estos años de trabajo y compromiso a favor de las personas», así como el hecho de «defender como nadie la sanidad y la escuela pública».

«Eskerrik asko por plantar cara al oligopolio energético y tu labor por el medio ambiente. Eskerrik asko por anteponer siempre el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los derechos de las mayorías sociales», ha añadido.

3 comentarios en “La durangarra Miren Gorrotxategi abandona la política tras el «fracaso electoral»”

  1. Por fin desaparecen estos fariseos, mentirosos empedernidos, engañabobos, pagafantas de sortu. Seis años engañando a la gente. Ahora tienen que desaparecer el concejal del ayuntamiento de Herriaren, otro engañabobos, mentiroso

  2. No es que abandone sino que la política, los ciudadanos, con sus decisiones la echamos! .
    Si hubiera tenido un ápice de honestidad se hubiera marchado hace 4 años ella misma tras sus constantes fracasos y sus descerebradas actuaciones unidas a sus pésimas aptitudes, pero ay amiga la pasta es la pasta y se atrinchero en su silla, y luego estos se llenan la boca de honestidad…
    De paso devolved los más de 14000 euros que habéis cobrado en esos dos meses de parón, jetas.

    Cierra bien la puerta.
    Hasta nunca

  3. Ya que hablas de honestidad, quizás nos puedas decir cuánto ha tenido que ver Podemos y sus direcciones actuales y pasadas con la división de la izquierda, tanto en España, como en Euskadi y en Durango. Ya hace años que desde Madrid se ha ido desmembrando el partido, surgiendo Sumar de una de esas divisiones. En Euskadi ha sido aún peor, incluso con purgas de disidentes en los últimos años, como es el caso de Sopelana. Y en Durango, con una candidatura ciudadana en funcionamiento que logró sumar para echar al PNV tras 40 años, habéis preferido dividir a aportar. Lo mismo os ha pasado en Euskadi con idénticos resultados, sin representación y solo consiguiendo restar votos a quienes si la han obtenido. Por todo ello, repito la pregunta, aunque sé que no responderás. ¿Cuánto ha tenido que ver Podemos y sus direcciones actuales y pasadas con la división de la izquierda, tanto en España, como en Euskadi y en Durango?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime