Son alrededor 27 los y las jóvenes de Durango que han finalizado o están cursando los estudios superiores de Música

DURANGO | Uxue Zabala, alumna de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Grado Medio de Durango ha obtenido plaza en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias para continuar de forma profesional con los estudios musicales de Interpretación.
Esta misma alumna se presentó también a las pruebas de acceso para los Estudios de Pedagogía de la Flauta en el Conservatorio Superior de Navarra, donde también obtuvo plaza. Finalmente, ha optado por el Superior de Asturias que está ubicado en Oviedo. Las pruebas de acceso se realizaron durante la segunda quincena de junio, si bien los resultados no se dan a conocer de forma definitiva hasta finales de julio.
Como señalan desde el centro, “se trata de una noticia importante para el Conservatorio Bartolome Ertzilla por dos motivos: las plazas ofertadas en los centros Superiores de música son escasísimas y la competencia es extraordinaria, por lo que los alumnas y alumnos que se presentan lo hacen con un nivel elevadísimo; asimismo, Bartolomé Ertzilla es un centro de tamaño medio, que ha de competir con alumnado procedentes de Conservatorios profesionales de capitales de provincia. Es por este motivo que, el hecho de colocar alumnado en estos niveles supone un logro muy importante a nivel académico para todo el equipo docente”.
Afortunadamente, la lista de alumnas y alumnos procedentes de Durango que acceden a los estudios superiores, es ciertamente amplia. Hasta ahora, con la incorporación de esta última alumna, son alrededor de 27 los y las jóvenes de Durango que han finalizado o están cursando los estudios superiores de Música desde que en el curso 2006-07 se implantara la línea de Conservatorio profesional junto a la Escuela de Música ya existente. “Entre todos ellos, hay alumnos/as, muchos de ellos ya profesionales con la carrera ya finalizada, de muy diversas especialidades; oboe, clarinete, violoncello, txistu, violin, batería, bajo eléctrico, piano/pedagogía del lenguaje musical, etc. La mayoría de estos jóvenes que ahora abordan la música como una alternativa profesional real, comenzaron en la escuela de música Bartolomé Ertzilla en el nivel de Música y Movimiento, el nivel en que se inician los niños/as más pequeños/as que se acercan a este centro” añaden desde Bartolomé Ertzilla.