dotb Durangaldeko Telebista

La elorriarra Ana Otadui, presidenta de las Juntas de Bizkaia por tercer mandato

La exalcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, EH Bildu, ocupará la vicepresidencia segunda de la Mesa y se sentará junto a Otadui, que también fue mandataria elorriarra

Ana Otadui esta mañana con la makila en Gernika

ELORRIO | La representante del PNV Ana Otadui ha sido elegida este jueves como presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, por tercer mandato consecutivo, en el pleno de constitución de la Cámara que se está celebrando en la Casa de Juntas de Gernika.

Otadui ha obtenido el apoyo de 34 de 51 apoderados del Parlamento vizcaíno, al sumar el respaldo de los junteros del PNV, el PSE-EE y el PP, mientras los 17 representantes de EH Bildu y Elkarrekin han votado en blanco.

Buruaga, vicepresidenta segunda

Se da la circunstancia de que dos exalcaldesas ocuparán la mesa en esta legistaltura. Tras la elección de la presidenta, la primera vicepresidenta será para la socialista Begoña Gil, pero la segunda será para la exalcaldesa de Elorrio, el mismo puesto que ocupó Otadui, Idoia Buruaga.

En este decimosegundo mandato, las Juntas Generales de Bizkaia cuentan con 23 apoderados del PNV, 15 de EH Bildu, ocho del PSE-EE, tres del PP y dos de la coalición Elkarrekin Podemos.

Idoia Buruaga, segunda vicepresidenta de la Mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime