dotb Durangaldeko Telebista

La escuela de danza L´Atelier galardonada con el «Astarloa Saria»

El premio ha querido reconocer el trabajo de esta academia que acoge a 400 alumnos y alumnas

La entrega dle premio ha tenido lugar esta tarde en el batzoki de Durango

DURANGO | Astarloa Elkartea ha reconocido esta tarde la labor de la escuela de danza L’ Atelier haciéndole entrega del premio Astarloa Saria. Galardón con el que anualmente se distingue a personas y asociaciones por su labor profesional y su compromiso con Durango. Al acto que ha tenido lugar en el batzoki durangarra, han acudido alumnas y alumnos de la academia que han estado acompañadas por representantes municipal de lal UBB de Durango, como la presidenta, Izaskun Urien y de la candidata a la alcaldía de Durango por el PNB, Mireia Elkoroiribe.

En el acto, representantes de la asociación Astarloa han puesto en valor el trabajo que desempeña esta escuela, la única enla villa con estas disciplinas y que actualmente cuenta con más de 400 alumnos y alumnas de Durangaldea. «Además este año ha sido premiada a nivel estatal como la mejor academia por trabajar un abanico amplio de estilos que se dividen en tres bloques: danza urbana, contemporánea y el ballet, la danza clásica. El año anterior también recibieron el Premio Duende de Oro mejor escuela de danza del estado entre más de 1000 escuelas que no es un centro profesional», han explicado momentos antes de entregarles este premio impulsado por el PNV de la localidad.

Fundada en el año 2005 por Oiane Azkonizaga, uno de los logros de esta escuela es haber posibilitado que el baile sea tanto una actividad extraescolar como una formación con un fututo, lo que antes no era posible. Hoy en día la formación es integral, en diferentes estilos y con la capacidad de abordar esa profesión a futuro.

Esta es la 25 edición del Astarloa Saria, a lo largo de estos años, han sido premiados con el Premio Astarloa asociaciones y personalidades como Txetxu Baqué, el compositor y músico Jesús Egiguren Etxebarria, Errotari Talde Mikologikoa, el txistulari Juan Antonio Aroma Lejarreta, Tromperri Dantza Taldea, Tabirako Saski Balo Taldea, la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, San Antonio Ikastetxea, Miguel Zugaza, Geu Be Elkartea, la Cultural de Durango y recientemente la Comunidad Jesuitak de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.