dotb Durangaldeko Telebista

«La escuela de música y el Euskaltegi han perdido la certificación de accesibilidad»

Ante las críticas de Herriaren Eskubidea el equipo de gobierno responde que en ambos servicios «la accesibilidad está garantizada»

Crítica de Herriaren Eskubidea sobre la accesibilidad

DURANGO | Herriaren Eskubidea/Independientes ha alertado al Ayuntamiento de Durango de que la escuela de música Bartolomé Ertzilla y el Euskaltegi municipal han perdido la certificación de accesibilidad. «Esto  garantiza que los servicios se están dando en igualdad de condiciones para todas las personas y la poseían ambos servicios hasta el traslado que ha realizado el equipo de gobierno a otros edificios», explican.

En el caso de la escuela de música, Herriaren Eskubidea/Independientes se ha mostrado especialmente preocupado porque “algunas clases se están dando en unas aulas a las que no se puede llegar en ascensor, por lo que profesorado y alumnado con problemas de movilidad no podrían asistir”. La formación insiste en que “todos los servicios públicos tienen que garantizar la accesibilidad” y recuerda que ya son muchas las ocasiones en las que PNV y PSOE «no están respetando estos derechos».

Respuesta

Por su parte el equipo de gobierno ha respondido minutos después asegurando que «la accesibilidad está garantizada» en ambos servicios. Aclaran que el ascensor en el anterior edificio del euskaltego, donde se ubica ahora la música eskola por la obras del tejado, no sube hasta el último piso «pero todo el alumnado puede acceder sin problemas ya que no requieren de una necesidad especial. Si surgiera algún problema se trasladarían a otros lugar para dar la mejor respuesta», han remarcado.

11 comentarios en “«La escuela de música y el Euskaltegi han perdido la certificación de accesibilidad»”

  1. Si es que..........

    No hay problema, las chicas del ayunta (las de los pololos y la otra) ya han dicho, que si alguien con discapacidad tiene problemas hay una solución facilita, se le niega la matricula y tan amigos.

  2. Vamos es para no creerlo, alucino, esto en el año 2024, madre mía y luego sacamos pecho que si integración, que si igualdad, que vergüenza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.