David Hernández, candidato de Podemos a la alcaldía de Durango, ha avanzado junto a Sabina Méndez y Alfonso Arroyo sus proyectos políticos para las próximas elecciones municipales

DURANGO | Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las candidaturas de Podemos para afrontar las próximas elecciones municipales y en el caso de Durangaldea, tras dar por concluido sus procesos de primarias, Alfonso Arroyo (Abadiño), David Hernández (Durango), Alberto García (Ermua), Joseba Andoni Fernández (Elorrio) y Sabina Méndez (Berriz) son las personas que irán como cabeza de lista de la formación morada.
Tal y como ha adelantado Sabina Méndez “todas las candidaturas tenemos un propósito común que es la esencia misma de podemos y esto pasa por defender vidas mejores para nuestros pueblos y nuestros vecinos y vecinas. Queremos proyectos de vida frente a los municipios gobernados por el PNV que son municipios que no están pensados para las personas, sino para las empresas que quieren invertir”.
En el caso concreto de Berriz, la dirigente ha explicado que “no se ha atendido a ninguna de las necesidades de la ciudadanía” y ha avanzado que “queremos que los servicios sociales que se han mancomunado retornen a Berriz para que sean admisnitrados y gestionados por todos nosotros y nosotras con cercanía y entendimiento”.
Desde Podemos Abadiño, Alfonso Arroyo, ha asegurado que el actual equipo de gobierno “se está ayudando muy poco a la ciudadanía y desde Podemos Abadiño trabajaremos para mejorar la vida de las personas. Queremos ser la voz de la ciudadanía, escucharles y hacer llegar sus necesidades”
Por su parte David Hernández ha explicado que “es necesario fortalecer Podemos en Durango porque nuestra razón de ser sigue estando intacta y nuestro siguiente paso es seguir con el proceso de escucha porque creemos en la participación ciudadana y continuaremos también con las conversaciones con el resto de formaciones políticas de izquierda para poder confluir”.
¿COALICICIÓN DE IZQUIERDAS EN DURANGO? La posible coalición de izquierdas en Durango sigue siendo una incógnita, en especial, la suma con Herriaren Eskubidea. En este sentido, David Hernández ha asegurado que “la gente no entendería que no fuésemos de la mano y que hubiese dos listas diferentes, por lo que vamos a hacer todos lo posible para confluir y que haya una candidatura unitaria”.
Estoy seguro que entre los comentarios hay concejales del PNV meiendo mierda a unos y a otros para crear desconfianza y así volver a gobernar. Que la gente de Herriaren Eskubidea y Podemos no se engañen, lo mejor que pueden hacer es presentarse juntos con un programa común, y que luego se repartan los concejales.
Por cierto, los alcaldes del PNV se acaban de subirse el sueldo hasta en la Mancomunidad, Bilbao, Getxo, Mungia, Basauri, Barakaldo, Ermua… HASTA 6000€ en algunos sitios.