dotb Durangaldeko Telebista

La gira «Gabonak Bizkaibus Tour 2023-2024» llegará a Ermua y Durango

Además de regalos y caramelos los niños podrán acceder al bús para entregar en mano su carta al Olentzero y Mari Domingi

Ermua, 20 de diciembre y Durango 23 de diciembre

ERMUA/DURANGO | Con el objetivo de crear una experiencia memorable y festiva, un autobús personalizado de Bizkaibus recorrerá  hasta el próximo día 4 de enero diferentes municipios vizcaínos acercando a la ciudadanía en general y, en especial, a los niños y niñas sus personajes navideños favoritos: Olentzero y Mari Domingi, hasta el 23 de diciembre, y, posteriormente, los Reyes Magos. Asi, según el calendario previsto, llegará a Ermua el 20 de diciembre y a Durango el 22.

La gira «Gabonak Bizkaibus Tour 2023 – 2024» es el elemento central de la Campaña de Navidad de Bizkaibus de este año. Una iniciativa con la que se pretende reforzar la marca Bizkaibus como referente en el fomento de una movilidad sostenible e impulsar la cultural local y el turismo. El autobús personalizado partía ayer desde Portugalete y proseguirá en los próximos días por Balmaseda, Muskiz, Zalla, Valle de Trápaga, Mungia, Galdakao, Erandio, Ermua, Gernika, Barakaldo, Durango, Basauri, Santurtzi, Sopelana, Sestao, Leioa, Bermeo y Getxo.

La relación de fechas y municipios ya se puede consultar enwww.bizkaibustournavidad.com . El horario será de 17:30 horas a 20:30 horas.

Cuando el autobús llegue a su destino, se abrirá lateralmente un escenario decorado en su interior donde actores y actrices representarán los personajes tradicionales de la Navidad. Todo ello acompañado de música de villancicos y luces de colores para crear una atmósfera de navidad mágica y atraer la atención de los más pequeños.

Los niños y niñas podrán acceder al autobús para entregar en mano su carta para el Olentzero y los Reyes Magos. El acceso será con escalera por un lado y con rampa por otro, para aquellas personas con movilidad reducida. También recibirán, además de caramelos, un pequeño regalo.

«Desde el Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo hemos querido plantear una acción de comunicación participativa asociada a las fiestas de Navidad en las que Bizkaibus sea el protagonista», ha explicado la diputada de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez.

«Una iniciativa con la que buscamos reforzar la imagen de Bizkaibus como un socio confiable para los desplazamientos por Bizkaia durante la Navidad; generar un sentimiento de alegría y comunidad entre la ciudadanía de Bizkaia; fomentar la participación de la población infantil y de sus familias; y aumentar el conocimiento y utilización del servicio de autobuses durante la temporada navideña».

La gira «Gabonak Bizkaibus Tour 2023 – 2024» se reforzará con la instalación de carteles en las marquesinas de Bizkaibus, cuñas de radio y apoyo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime