dotb Durangaldeko Telebista

La juventud zornotzarra propone 5 proyectos como un equipamiento de calistenia

En total han participado 27 personas en las 5 sesiones de trabajo llevadas a cabo para abordar áreas clave

Se han presentado cinco proyectos concretos

AMOREBIETA-ETXANO | En la apuesta del Ayuntamiento zornotzarra por fomentar la participación ciudadana y dar voz a la ciudadanía para definir de manera conjunta y colectiva los proyectos futuros, el Ayuntamiento ha llevado a cabo  un proceso participativo denominado ZUOK con la participación de jóvenes zornotzarras de entre 20 y 28 años. Esta iniciativa, se enmarca dentro de la estrategia Arkalaz, que tiene como objetivo la inclusión activa de la juventud de Amorebieta-Etxano en el desarrollo y mejora continua de la localidad.

La alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha subrayado que el principal objetivo de esta iniciativa ha sido dar voz a las personas jóvenes, “queremos que la juventud zornotzarra participe de manera activa en las decisiones y proyectos de futuro, queremos conocer y responder a sus preocupaciones, deseos y propuestas, y es que nuestra juventud es el futuro de Amorebieta-Etxano, por ello, es totalmente necesario implementar políticas y acciones que reflejen sus intereses y contribuyan a su bienestar integral”.

Cinco proyectos

Durante los últimos meses se han llevado a cabo 5 sesiones de trabajo en los que se han abordado áreas clave para las y los jóvenes del municipio: emancipación, ocio, formación, empleo, entre otros. Las 27 personas que han participado en el proceso han estudiado y elaborado cinco propuestas concretas que fueron presentadas en la última sesión celebrada el 15 de junio. Las propuestas realizadas por los jóvenes zornotzarras son:

  1. Equipamiento de calistenia en el parque Jauregibarria.
  2. Oficina joven, para atender las necesidades de las personas jóvenes del municipio, con el objetivo de informar y tramitar las ayudas a la emancipación
  3. Campañas de street marketing sobre adicciones y un punto de apoyo
  4. Adaptaciones en el servicio de Auzotaxi.
  5. Actividades lúdicas como talleres de ocio y cocina para jóvenes.

Valoración

Las personas participantes han valorado muy positivamente el proceso impulsado por el Ayuntamiento y han calificado el mismo como “divertido, interesante y necesario”. Asimismo, han agradecido al Ayuntamiento el proceso llevado a cabo, por haber dado voz a las personas jóvenes  y haberles dado  la posibilidad de participar. Las y los participantes también han mostrado su voluntad de seguir participando y haciendo propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime