dotb Durangaldeko Telebista

La Manconunidad logra que 10 personas con dificultades consigan un empleo

Se trata de personas desempleadas mayores de 45 años, en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión

Se han contratado a diez personas gracias a un programa de empleo

DURANGALDEA | La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo – Durangaldeko Behargintza ha puesto en marcha a principios de marzo por segundo año consecutivo un nuevo proyecto de promoción del empleo y apoyo a colectivos de atención prioritaria, que ha permitido la contratación de 10 personas desempleadas mayores de 45 años o en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión, y una persona más para la coordinación del proyecto, de los  municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar. El proyecto Adinekoei Laguntzen cuenta con una subvención de 168.5500 euros de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.  

Este proyecto está estructurado para dar respuesta a dos situaciones problemáticas. Por un lado, atender a una necesidad social de acompañamiento a personas –fundamentalmente personas mayores– que todavía no están en el sistema de ayuda a la dependencia, pero que necesitan de un servicio de acompañamiento para combatir un cierto grado de dependencia y/o soledad no deseada, promoviendo, además, en la medida de lo posible un envejecimiento activo que mejore sus condiciones de vida.  

Por otro lado, el proyecto busca mejorar la ocupabilidad de colectivos de atención prioritaria, en este caso y especialmente, personas mayores de 45 años, perceptoras de RGI/IMV, desempleadas de larga duración o con baja cualificación. Facilitando su participación en un proyecto de empleo-formación que les proporcionará una experiencia laboral, en el sector de la ayuda a la dependencia. 

Así, este proyecto de la Mancomunidad de Durangaldea está dirigido a aquellas personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión, especialmente a personas mayores de 45 años. El objetivo es capacitar a estas personas para ejercer una labor profesional de asistencia, ayuda y acompañamiento a personas en situación de fragilidad o soledad no deseada, lo que además puede ayudarlas a reforzar su autoconfianza y desarrollo a través del cuidado a otras personas.  

Por otro lado, el proyecto permitirá abrir la puerta a un ámbito profesional, el de la ayuda a la dependencia, que se está mostrando, a corto medio plazo, como uno de los más intensivos en creación de empleo, lo que ayudará a las personas participantes a mejorar su autonomía y sus expectativas de desarrollo personal a través de la inserción laboral. 

 

1 comentario en “La Manconunidad logra que 10 personas con dificultades consigan un empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime