dotb Durangaldeko Telebista

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores a partir del próximo 20 de abril

Seguirá siendo obligatoria, como ya se había perfilado, en residencias de ancianos, hospitales y en el transporte público

La decisión se aprobará en el Consejo de Ministros

DURANGALDEA | El fin de las mascarillas en interiores está un poco más cerca. Según se ha podido saber, será en el Consejo de Ministros, que se celebrará el 19 de abril, cuando se apruebe su retirada en espacios interiores. Una medida que se tomará pasada ya la Semana Santa y siguiendo el consejo y las recomendaciones de los técnicos de la ponencia de alertas. No obstante, habrá excepciones. No será un adiós generalizado ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria, como ya se había perfilado, en residencias de ancianos, hospitales y en el transporte público.

Así se pone fin a las dudas sobre si se podría disfrutar ya de la Semana Santa libres del tapabocas.

DESDE 2020 | La obligatoriedad de las mascarillas se estableció el 20 de mayo de 2020, año en el que comenzó la pandemia del coronavirus, mediante una orden ministerial.

Un año más tarde, 29 de marzo de 2021 se aprobó un Real Decreto en el que ratificaban su uso tanto en exteriores como en interiores. Real Decreto que sufrió la última modificación en febrero de 2022, en el que se eliminaba la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

VALORACIÓN DE EUSKADI | Euskadi, se ha sumado a la propuesta porque, tal y como han defendido siempre la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, antes de realizar un pronunciamiento era necesario conocer primero la opinión de los expertos. En lo que sí ha mostrado su desacuerdo la Consejera, Gotzone Sagardui, es en la forma en la que se ha trasladado el documento al Consejo Interterritorial ya que se ha elevado a definitivo lo que era un borrador elaborado en la Ponencia de Alertas sin haberlo enviado antes a las Comunidades Autónomas y sin pasar, siquiera, por la Comisión de Salud Pública celebrada ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.