dotb Durangaldeko Telebista

La plantilla de Cecosa de Eroski de Elorrio anuncia otra huelga hasta Navidad

La plantilla de Cecosa se movilizaba ayer desde Eroski en Abadiño hasta Durango

DURANGO | La plantilla de Cecosa, empresa subcontratada que gestiona el almacén general de productos no perecederos de Eroski en Elorrio, continúa con la huelga iniciada este pasado lunes tras rechazar la oferta «insuficiente» realizada por la empresa. La plantilla ha partido esta tarde de jueves en protesta desde el centro comercial de Eroski de Abadiño hasta el pórtico de  Andra Mari de Durango.

La huelga secundada del 11 al 15 de diciembre ha tenido un seguimiento total por parte de la plantilla que pide la aplicación del Convenio Alimentario de Bizkaia Cinco exitosas jornadas de huelga, hoy última jornada de esta semana, en el almacén de productos no perecederos de Eroski en Elorrio que ELA, sindicato mayoritario (ELA 6, LAB 3), valora muy positivamente.

La empresa Cecosa está subcontratada por Eroski para abastecer a varias provincias del norte del estado, donde trabajan alrededor de 130 personas, la mayoría de ellas racializadas, que en su totalidad se han sumado a la huelga. Hoy, por ejemplo, han participado en piquetes a las puertas del almacén.
La plantilla de Cecosa trabaja en condiciones laborales muy precarias. Son el último eslabón del almacén y se les aplica el convenio estatal. En consecuencia, perciben un salario cercano al salario mínimo interprofesional sin plus de compensación por festivo o a turnos, por ejemplo.

El sindicato mantuvo el miércoles una reunión con la empresa Cecosa, pero al presentar una oferta muy escasa -por ejemplo, aceptó considerar los descansos como tiempo de trabajo real-, los trabajadores han decidido en asamblea continuar con las movilizaciones: convocan huelga del 20 al 25 de diciembre. Su objetivo es conseguir las condiciones laborales del Convenio Alimentario de Bizkaia.

El martes, 19 de diciembre, volverán a movilizarse, en el primer día de la nueva convocatoria. Las movilizaciones se llevarán a cabo desde primera hora de la mañana en Elorrio, para después trasladarse a otro almacén de Eroski en Gasteiz. ELA enviará todos los detalles en la convocatoria del lunes.

3 comentarios en “La plantilla de Cecosa de Eroski de Elorrio anuncia otra huelga hasta Navidad”

  1. Vergonzoso es atacar con toda la artillería en el momento clave de la empresa que te emplea, a los sindicatos les viene de perlas esta publicidad, manipuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime