El Ayuntamiento ha manifestado su intención de investigar «en profundidad»

ELORRIO | El Ayuntamiento de Elorrio ha denunciado «firmemente» el incidente ocurrido ayer, cuando el agua del arroyo que discurre con Iguria «encontró en su camino totalmente taponado porque se tiraron al lugar basuras y residuos generados en las obras del TAV, como sacos, magueras, trozos de oma». Unos hechos que califican como «un grave ataque al medio ambiente». Asimismo responsables municpales añaden que investigarán «en profundidad» lo sucedido «porque creemos que en este hecho es una muestra más de la actitud prepotente de estas empresas»
«Apatatorres»

ATXONDO | Por otro lado desde esta mañana Apatamonasterio ha pasado a llamarse «Apatatorrres». Se trata de un denuncia de la plataforma contra el TAV debido a las consecuencias que están ocasionando las la obras. Lamentan que en los últimos meses el paisaje de Atxondo se está transformando «por completo, en lugar de ver Anboto desde Apata, se empiezan a ver enormes columnas de cemento; por eso, el nombre de Apatatorres. Aunque al bando le hayamos dado un aire humorístico, duele mucho y profundo ver cómo el silencio se está convirtiendo en el reino del hormigón desde el momento en que se produce el desastre», añaden.
Esta mañana han colocado en los portales un «supuesto bando municipal» en el que crítican que el PNV «ponga la alfombra roja para enriquecer a los amiguitos por el cuello de los ciudadanos, haciendo oídos sordos a los ciudadanos y actuar con pasividad», Se muestran muy críticos porque no se «hace cumplir la normativa de no paso de camiones por el casco urbano, ni toman ninguna medida ante las molestias que generan las obras: cortan el bidegorri sin dar ninguna información a los ciudadanos, obligando a los peatones a pasar por la carretera sin aceras sin ofrecerles alternativas».