La obra que se inició el pasado verano ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros

ABADIÑO | Tras muchos meses cerrada, concretamente desde febrero de 2020, el próximo 20 abril reabrirá sus puertas totalmente renovada, después de casi un año de obras y una inversión de 1,4 millones de euros, 500.000 sufragados por la Diputación de Bizkaia y 349.766 de los fondos europeos Feder para proyectos de eficiencia energética. A eso hay que sumarle otra ayuda foral de 345.000 euros. Previo a la apertura dle próximo 20 de abril, el Ayuntamiento organizará una jornada de puertas abiertas el 17 de abril para que los abadiñarras puedan conocer de cerca la renovada instalación deportiva.
Esta mañana el alcalde de la localidad, Mikel Garaizabal, junto al teniente alcalde, Javier Crespo y el concejal de deportes, Patxo Campo, junto a otros ediles del equipo de gobierno, han visitado la obras, que está terminada a falta de algunos remates y donde se están llevando a cabo las previas pruebas para poner a punto algunos servicios complementarios, renovar parte del mobiliario y pintar de nuevo la instalación.
«Ha sido un proyecto largamente esperado por la ciudadanía y hoy es ya una realidad. Desde el primer día hemos trabajado para sacarlo adelante, dedicando a este proyecto muchos esfuerzo y tiempo, buscando también los recursos económicos necesarios», ha destacado el alcalde Garaizabal.
Por su partel Crespo ha puesto en valor que «las nuevas instalaciones se han dotado de materiales de calidad, apostando por la sostenibilidad y la durabilidad, adaptándonos a los requerimientos de eficiencia energética«.



Hay que felicitarse por ello