dotb Durangaldeko Telebista

La residencia José M.ª Azkuna y AIDAE de Amorebieta firman un convenio de colaboración

El objetivo del acuerdo es crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos

Imagen del encuentro tras la firma de colaboración

AMOREBIETA-ETXANO | La residencia zornotzarra IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, acaba de firmar un convenio de colaboración con AIDAE, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano.

Tal y como ha manifestado María José Arenaza, directora de la residencia y de IMQ Igurco Centros Gerontológicos, «el objetivo de este acuerdo en crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo».

La primera actividad se ha realizado recientemente de la mano de AIDAE, que ha facilitado a varias personas mayores de la residencia José M.ª Azkuna compartir una sesión de “Danza inclusiva” en el Centro Nafarroa. Según explican ambas entidades, «esta danza consiste en disolver barreras y conectar a personas con y sin discapacidad mediante el movimiento, disfrutando de la música, compartiendo momentos de conexión, diversión y complicidad, primero con baile libre y después con coreografías, euskal dantzak, estiramientos, etcétera».

Tras llevar a cabo la actividad, hubo tiempo para intercambiar anécdotas entre ambos colectivos entre pastas y café. Merced al acuerdo, este tipo de iniciativas y momentos de encuentro va a tener continuidad en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.