dotb Durangaldeko Telebista

«Tontolapiko Eguna» se trasladará hoy a Landako Gunea ante la previsión de lluvia

La programación contará con siete espectáculos y arrancará a las doce del mediodía

DURANGO | Mañana viernes Durango acogerá la tercera edición del “Tontolapiko Eguna”, una jornada organizada organizada por San Agustin Kuktur Gunea, bajo la dirección artística de Ganso & Cía, donde se podrá disfrutar de siete espectáculos de clown entre las 12 del mediodía y las 20:30 horas de la tarde. Esta tarde de jueves los responsable del festival han tomado la decisión de trasladarse a Landako Gunea, en vez de celebrar en el parque Aurora Abasolo, debido a la previsión de lluvia.

Además de la jornada de teatro, se podrá disfrutar de animación y foodtrucks. Los funciones teatrales serán gratuitas.

Siete espectáculos

Esta edición del Tontolapiko eguna, que cumple su tercera edición, contará con siete espectáculos y en el que se destaca la obra “Welcome & Sorry” promovida por el grupo de teatro Ganso & Cía, directora artística del evento, y bajo la organización de San Agustín Kultur Gunea.. Esta representación será la segunda que se celebre en el día en la que Gorka Ganso y Cecilia Paganini, miembros de Ganso & Cía, representarán su obra en la lengua Shakespere.

Antes de esa actuación, el programa comenzará a las 12:00 horas con el espectáculo “Tolondrados” de Koilara Teatro. Dicha obra se podrá ver hasta tres veces, a las 12:00 horas, 12:30 y 17:00. Esta función mostrará una comedia absurda entre dos actores.

A las seis de la tarde, la compañía francesa Barbara Probst ofrecerá “Bath-Flot”, una exhibición de clown donde se critica el comercialismo y el consumismo. Los dos siguientes espectáculos tendrán como protagonistas a Carol Garel representando “Récital…En Grève” y a la Compañía “L´Abre á Vache” figurando “Goodbye Persil”, que son dos compañías de clown francesas. Estas dos actuaciones tendrán lugar la primera a las 18:30 y la segunda a las 19:15 horas.

A las 20:30 horas, Oscar Terol representará la obra “Mundos para lelos”, una exhibición que el artista quiere poner en manifiesto la realidad de un mundo que separa a las personas y les muestra incomprensibles.

Os dejamos la presentación

 

1 comentario en “«Tontolapiko Eguna» se trasladará hoy a Landako Gunea ante la previsión de lluvia”

  1. PNV gran gestión, todo fabuloso y genial!

    La mejor foto de la señora alcaldesa, de las 200.000 que se ha sacado está última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime