dotb Durangaldeko Telebista

La Vía Verde de Atxondo, cortada por las obras del TAV, se reabrirá el sábado

Hasta el 28 de agosto se habilitará el paso a través de un trazado provisional del primer tramo

Se volverá a reabrir el 17 de junio tras cerrarse por las obras del TAV

ATXONDO | El Ayuntamiento de Atxondo ha recibido la confirmación de la reapertura del tramo de la Vía Verde durante gran parte del periodo estival y vacacional. En concreto, se habilitará un paso alternativo que irá en paralelo al trazado actual desde el sábado 17 de junio hasta el 28 de agosto de 2023.

En un primer momento, el corte del tramo como consecuencia de las obras del TAV se iba a prolongar hasta el 30 de junio, y desde la administración local se ha reclamado en numerosas ocasiones que se pudiera habilitar un paso alternativo o plantear una solución para que las personas usuarias del bidegorri no tuvieran que correr el riesgo de tener que ir por la carretera. “Desde que se cortó el tramo hemos mantenido varias reuniones para exigir una solución a esta situación. Una de las opciones que planteamos fue la de poner un semáforo que diera paso alternativo por un único carril en la zona de Marzana y dejar la otra vía para uso peatonal, pero la medida fue rechazada”, ha explicado el actual alcalde en funciones Xabier Azkarate.

Ahora, tal y como han informado desde ADIF “las dificultades de carácter geotécnico durante la fase de excavación, no previstas, han exigido un mayor refuerzo de sostenimiento del terreno”, lo que ha llevado a retrasar la previsión inicial de abrir el tramo el 30 de junio, pero permitirá al menos que se pueda usar el paso alternativo durante los próximos meses. Así, una vez finalizados los trabajos actuales del hormigonado de la cimentación, así como el relleno y nivelación del terreno a su alrededor, previsto para el 17 de junio, se habilitará el paso de la Vía Verde a través de un trazado provisional paralelo al original.

A partir de este momento, se volverá a cortar ese tramo para continuar con los trabajos al menos hasta el 11 de octubre de 2023, fecha en que se prevé la reapertura del trazado original.

1 comentario en “La Vía Verde de Atxondo, cortada por las obras del TAV, se reabrirá el sábado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime