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Las complicaciones de acceder a las sedes electrónicas

Queja enviada al canal de Whatsapp de DOT, 656182430

Queja por las complicaciones para acceder a las sedes electrónicas

DURANGO | Acabo de tener un caso por intentar ayudar a una persona que acudió a nuestra oficina en Zaldibar y he pensado que igual queréis hacer alguna noticia sobre el poco fundamento que hay con las sedes electrónicas del Estado, en concreto las citas previas de la DGT.

Es increíble que en 2024, habiendo internet, sedes electrónicas y demás servicios, sea imposible fijar una cita previa para cualquiera de las pocas opciones que da la DGT, ni por vía web, ni por el 060 que además, este número tiene la poca «dignidad» de cobrar (cuando se supone que es un servicio público de información, han obligado a las empresas privadas de ciertos servicios a quitar el 902 y sin embargo estos van y cobran por llamarles). Llamas y te responden en varias ocasiones que lo sigas intentando en otras ocasiones, y así sucesivamente, o finalmente te invitan a que solicites cita en otra sede de la DGT (en Euskadi, las 3 en situación similar)

Bien, pues coges la App de la DGT y tienes disponible la cita para el día siguiente (solo elegible el día siguiente) ¡¡al menos hay una opción!! Claro, para eso tienes que estar registrado, tener dispositivo móvil, huella de dactilar, algún sistema de identificación «cl@ve, Bak, o similar». ¿Y todas esas personas que no tienen eso?, o que aún teniendo DNI o NIE con el chip electrónico, no tienen acceso/facilidad, muchas veces porque nadie se lo ha explicado, para gestionar tantas suscripciones para poder loguearse en una APP para finalmente estar limitado a elegir una hora de día siguiente? ¿No estamos siendo administrativamente demasiado «adictos» al avance informático sin el acompañamiento necesario a la ciudadanía para hacer frente a cambios tan agresivos como se están dando en los últimos tiempos? ¿No es cierto que precisamente esta manera de actuar cambia la definición de lo que sería un avance? Y el que diga que es un problema de adaptación de la ciudadanía… es que no sabe lo que significa AVANCE.

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