dotb Durangaldeko Telebista

Las familias de Zabalarra Eskola invitan a reflexionar sobre la educación inclusiva a través del cine

La comisión de inclusión ha organizado la  proyección del documental ‘Quererla es crearla’ en el cine Zugaza

Para acudir al evento habrá que inscribirse previamente en el email inklusioazabalarra@gmail.com

DURANGO| Las Comisión de Inclusión de la AMPA de Zabalarra Eskola ha organizado una sesión de cine con la educación inclusiva como eje principal.

A través del documental de Cecilia Barriga ‘Quererla es crearla’, se pretende ahondar en la educación inclusiva y la necesidad de generar un movimiento social que la haga realidad.

Se trata de un documental acerca de un derecho, una necesidad, un deseo, un compromiso político y una posibilidad: hacer que en las escuelas todas las personas puedan aprender a vivir juntas. Construir sociedades inclusivas requiere desmontar los prejuicios que tenemos sobre la diversidad y las diferencias, para lo que necesitamos revisar las escuelas en las que parte del alumnado no cabe, es maltratado y segregado, mientras el resto aprende a ver la discriminación como algo correcto y deseable.

La película reflexiona sobre esta realidad a través de diversas historias que se entrecruzan en la defensa del derecho a la educación inclusiva. Arranca con el caso de Rubén Calleja, que fue expulsado de su escuela primaria y obligado a ser escolarizado en un centro de educación especial, algo que su familia se negó a acatar. Tras años de lucha legal, Rubén obtiene el respaldo de Naciones Unidas, con una sentencia pionera en contra del sistema educativo español. La educación inclusiva es un derecho fundamental, que habilita la posibilidad de participar en el mundo.

El documental se proyectará el 5 de octubre, a  las 18:00 h. en el cine Zugaza y tendrá un precio simbólico de 1 euro. Las plazas son limitadas por lo que para acudir habrá que dar el nombre y el número de entradas que se necesitan previamente a través del email inklusioazabalarra@gmail.com aunque las entradas se pagarán el día de la proyección. Tras la emisión habrá una charla opcional para las personas interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime