dotb Durangaldeko Telebista

Las leonas caen ante el Atlético de Madrid con contundencia (3-0)

Los tantos de las colchoneras llegaron en la segunda mitad tras un primer acto igualado

Derrota de las leonas en Madrid. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | Sensación amarga en la segunda jornada liguera, con sabor a primera tras no disputarse la inaugural por la huelga. El Athletic Club viajaba a Madrid para enfrentarse al Atlético en el Centro Deportivo Wanda. Debutaron en partido oficial, además del entrenador David Aznar, Marta Sanadri y Nahikari García, que entró en la segunda mitad. La primera parte fue muy pareja con los dos equipos midiendo bien esfuerzos y muy compactos. Mucho respeto por ambos clubes en los primeros minutos de la competición. Cierto que es el Atlético de Madrid tuvo más llegadas, pero Quiñones no paso apuros. Maddi firmó la mejor ocasión en un córner para las leonas en un primer acto muy igualado.

Esa igualdad se rompió al poco de empezar el segundo tiempo. Tras una gran parada de Quiñones al tiro de Leicy Santos, en el minuto 50 Sheila Guijarro, fichaje de este curso del cuadro madrileño, marcaba de cabeza al primer palo en un córner. Con ventaja en el marcador, las atléticas lograron el segundo tanto en las botas de la recién proclamada campeona del Mundo, Eva Navarro, que en su primera actuación recortó y marcó un golazo en el 63′. Más distancia en el marcador.

Pese a todo, las zurigorri intentaron recortar distancias. Sheila Guijarro firmó con su doblete la sentencia al encuentro en otra acción en la que nada pudo hacer Quiñones. Nahikari lo intentó en un córner, pero Lola Gallardo atajó su remate.

Dura prueba para abrir la temporada en Madrid. La semana que viene habrá parón por selecciones y las leonas volverán a jugar, de nuevo fuera de casa, ante el Levante Las Planas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime