dotb Durangaldeko Telebista

Las leonas pierden el derbi ante la Real Sociedad por la mínima

El choque estuvo marcado por la expulsión de la durangarra Irene Oguiza en el minuto 28

Irene Oguiza fue expulsada con roja directa por un tirón de pelo. FOTO: Athletic Club

 ATHLETIC CLUB | El choque de la décima jornada disputado en el Reale Arena dejó mal sabor de boca al Athletic. Y es que el derbi se decantó por la mínima y los tres punto se quedaron en Donostia tras un encuentro que decantó el golazo de Lavogez. Un derbi marcado por la expulsión de la capitana durangarra Oguiza en el minuto 28 y que dejó a las leonas en inferioridad numérica. Pese a ello, el Athletic dio la cara y con valentía intentó buscar recompensa en su visita a las donostiarras.

La Real Sociedad entró mejor al partido y se encontró pronto con el gol. Lavogez, fichaje de este curso, con un gran zapatazo subió el 1-0 al marcador en el minuto 4. Le costó al Athletic digerir el tanto encajado pero pronto se repuso y comenzó a desplegar su mejor juego. David Aznar volvió a elegir un sistema de juego con carrileras buscando una profundidad que lideró Jone Amezaga. Elexpuru la tuvo desde el punto de penalti y antes Nerea Eizaguirre gozó de un cabezazo que se fue desviado por poco. Sin embargo, en el mejor momento para las zurigorri, la colegiada expulsó con roja directa a la capitana del Athletic Irene Oguiza por un tirón de pelo a Andreia Jacinto. Una acción con su polémica y que condicionaría el derbi. Oguiza tomó rumbo vestuario en el minuto 28 con un Athletic que ya tenía el marcador y el partido en sí un poco más cuesta arriba.

Las txuriurdines dominaron en la puesta escena de la segunda parte. Con un efectivo más la de Sánchez Vera se fueron a por la sentencia y tuvieron ocasiones para hacerlo pero el Athletic aguantaba con valentía sobre el verde del Reale Arena que congregó más de 12.000 personas. Nanclares bajo palos aguantó las embestidas y tuvo grandes paradas como la que le hizo a Nerea Eizaguirre. Las leonas por su parte, con Daniela Agote debutando en Primera, lo intentaron de todas las maneras.

Lavogez rozó el 2-0 pero su tiro fue detenido por la meta rojiblanca y salió lamiendo el poste. El Athletic intentaba volcarse pero Vanegas comandó la zaga blanquiazul y Jacinto puso el criterio en la medular rival. Sara Ortega estuvo cerca del empate pero no pudo el Athletic lograr un gol para irse al menos con un punto del Reale y la Real Sociedad conservó bien la renta llevándose el derbi vasco de Liga F.

La buena imagen que dejó el equipo rojiblanco con una jugadora menos refleja bien cuál es el alma de este equipo. El próximo duelo será el sábado en Lezama ante el Madrid CFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.