dotb Durangaldeko Telebista

1.205 mujeres deportistas de Amorebieta son distinguidas con el Marixelarre Saria

Este viernes la corporación aprobaba el nuevo Plan de Igualdad con ocho programas y treinta medidas

Esta mañana ha tenido lugar el reconocimiento

AMOREBIETA-ETXANO | Ayer la corporación zornotzarra aprobaba el nuevo Plan de Igualdad y hoy rendían un homenaje a tods aquellas mujeres vinculadas al deporte. «Este año ponemos el foco en la necesidad de abordar y superar las desigualdades presentes en el ámbito deportivo. Desde nuestro municipio, queremos hacer un reconocimiento especial a las mujeres deportistas de Amorebieta-Etxano que están vinculadas con el deporte a través de asociaciones”, destacaba la alcaldesa Ainhoa Salterain.

Y es que, en la actualidad son 1.205 mujeres las que, con su esfuerzo y dedicación, enriquecen cada disciplina que practican. De este modo, tres mujeres deportistas de cada asociación de la localidad acudirán al acto en representación de todas las demás.

Imagen del acto de esta mañana

“Con este enfoque no solo queremos poner en valor los logros y el impacto de las mujeres en el deporte, sino que también subrayar nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria y deportiva», ha explicado la primera edil, añadiendo que «el 8 de marzo no es solo un día para celebrar, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso como institución con la igualdad de género, la concienciación y el trabajo diario hacia una sociedad más justa y equitativa”.

 

La ceremonia, celebrada en la carpa del parque Zelaieta junto a la 26ª edición de la Feria de Mujeres Agrícolas, Ganaderas y Artesanas, ha contado con la presencia de la alcaldesa Ainhoa Salterain. Durante el evento, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta feria, con sus 22 puestos, como plataforma para visibilizar el trabajo de las mujeres en estos sectores, subrayando su rol como referencia en la comunidad. “Un año más, en paralelo al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, este evento refleja el espíritu luchador de nuestras antecesoras, siendo vosotras, nuestras mujeres agrícolas y artesanas, un pilar fundamental en nuestras familias y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones” ha afirmado Salterain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime