dotb Durangaldeko Telebista

Las obras de la variante de Urki Hegoalde en Durango concluirán a finales de 2024

Esta semana han comenzado los trabajos de la última fase que cuentan con un presupuesto de 3.438.168 euros

Han comenzado las obras de la última fase del variante

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha firmado esta semana el comienzo de las obras de la última fase del vial Urki Hegoalde, una variante que permitirá completar el anillo exterior de Durango reduciendo el tráfico por el centro de la localidad y permitiendo el desarrollo del nuevo polo industrial de Eguzkitza. Las obras cuentan con una inversión de 3.438.168 euros, lo que supone la mayor inversión de los últimos doce años en la localidad. 

Esta última fase permitirá culminar el proyecto para unir el barrio durangarra de Tabira con la rotonda de Montorreta en la que se encuentran la empresa Ona y el supermercado Alcampo. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 18 meses.

Con este nuevo vial los vehículos podrán transitar desde Abadiño hasta la N-623 sin tener que pasar por el centro de la localidad, no así los camiones, que deberán seguir transitando por la variante entre Iurreta y Durango.

Asimismo, este nuevo vial ayudará a descender el tráfico rodado por el núcleo urbano, haciendo desaparecer uno de los mayores conflictos viarios que suceden en Durango, exactamente entre la calle Faustebidea y la rotonda de Gernikako Arbola.

Una de las claves de Urki Hegoalde es que impulsará el sector industrial de Eguzkitza, facilitando a las empresas implantarse al otro lado del polígono de Astola (Abadiño), y posibilitando, a su vez, la creación de empleo para Durango y la comarca.

La inversión inicial correrá a cargo del consistorio durangarra, aunque después esa cantidad se recuperará a través de las cargas de urbanización que deberán abonar los futuros propietarios de los terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime