dotb Durangaldeko Telebista

Las obras del Skate Park de Elorrio que se instalará en San Jose comenzarán tras el verano

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto que contará con un presupuesto de 225.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado 225.000 euros para este proyecto

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra sigue avanzando en el proyecto del nuevo Skate Park. En la última sesión plenaria la corporación aprobó el crédito adicional para ejecutar las obras en el parque de San Jose que se prevé puedan comenzar después del verano. Pese a que en un primer momento el Skate Park se había diseñado para construirse en Ganondo, finalmente y tras diversas reuniones con los vecinos y vecinas de la zona por los posibles ruidos que la pista de skate podía acarrear, se decidió reubicar este espacio lúdicodeportivo en otro punto clave del municipio como es San Jose, concretamente en la zona posterior del comedor de la Escuela Pública.

“Esta vez sí estamos a pocos meses de poder tener el esperado Skate Park. Se trata de un proyecto que es fruto de un proceso participativo que se llevó a cabo con los y las jóvenes de la localidad en el que una de las opciones más votadas fue precisamente la creación de un Skate Park. En un primer momento este proyecto se retrasó por la falta de permiso de URA y durante los últimos meses por la necesidad de buscar una mejor ubicación, pero ahora que hemos actualizado el proyecto, en pocos meses la juventud elorriana dispondrá de este espacio tan demandado”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Se trata de un proyecto ambicioso que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y que está diseñado específicamente para la práctica de deportes urbanos como skateboard, roller y bmx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.