dotb Durangaldeko Telebista

Las solicitudes para las ayudas de Durango a la contratación se cuadruplican en dos años

El Ayuntamiento ha destinado 390.000 euros, un aumento del 210% respecto a 2020 cuando se aprobaron 186.000 euros

Este año se han destinado 390.000 euros

DURANGO | El aumento de la partida destinada a las ayudas a la contratación por parte del Ayuntamiento de Durango ha venido asimismo acompañado por un significativo incremento de las solicitudes por parte de las empresas. Mientras que este año el Ayuntamiento de Durango ha ofrecido 390.000 euros, lo que supone un aumento del 210% respecto a 2020 (186.000 euros), las solicitudes admitidas este año han ascendido a 46, mientras que en 2020 fueron solamente 12. 

Estos datos muestran, según los portavoces Julián Ríos e Iker Urkiza, que el aumento de los recursos por parte del Ayuntamiento se ve reflejado también en las solicitudes. “Cuando una institución pública hace una apuesta real por fomentar empleo de calidad, normalmente suele aflorar la necesidad de las y los vecinos. Por eso, nos alegra enormemente que el aumento del dinero destinado a estas ayudas se vea correspondido con un aumento de las solicitudes”.

De las 46 solicitudes admitidas, 31 contratos corresponden a mujeres, lo que supone un 67%, y 15 a hombres. Además, un total de 33 ayudas estarán destinadas a contrataciones de colectivos especiales, principalmente jóvenes. 

CONTRATOS | 23 de los contratos realizados son jornadas de trabajo a tiempo completo (el 50%) y el resto a jornada parcial. Por otro lado, 27 de los contratos (59%) tendrán un periodo  subvencionado de 6 meses, mientras que el resto de los 18 contratos tendrán subvencionado un periodo entre 3 y 6 meses. En cuanto al tipo de empresas presentadas, mayormente corresponden al sector comercial.

Estas ayudas servirán para fomentar el empleo, facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas, incidiendo especialmente en los colectivos de difícil empleabilidad. Para ello, el consistorio durangués, con la ayuda de Lanbide, ha regulado la concesión de ayudas para la contratación laboral, por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas.

Han sido subvencionables los contratos de trabajo de al menos 3 meses de duración a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de la jornada, bajo cualquier modalidad, a excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. Se  han subvencionado los contratos formalizados durante el año 2021, y los formalizados en enero y febrero de 2022, finalizando el periodo subvencionable  el 30 de junio de 2022. Por tanto, el periodo subvencionable de los contratos de trabajo está comprendido en este plazo, sin perjuicio de que la duración de los contratos sobrepase la fecha final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.