dotb Durangaldeko Telebista

«Las tradiciones son para disfrutarlas y mantenerlas»

San Antón ha bendecido hoy a los animales en el santuario de Urkiola

Ambiente sensacional el que se ha vivido hoy en Urkiola en la festividad de San Antón.

ABADIÑO | Como cada año 17 de enero,  han sido muchos los fieles y visitantes que durante la mañana de hoy han visitado el santuario de Urkiola para participar en la festividad de San Antón. Más de una veintena de animales, en su mayoría perros, han recibido la bendición al término de la misa mayor, oficiada por el el zaldibartarra Alex Alonso.

Un año más, el burro ‘Perico’ no ha querido perderse la celebración y ha estado presente en las inmediaciones del santuario junto al resto de animales donde se han visto varios gatos e incluso una cabra.  Tampoco ha faltado la tradicional bendición de los 400 panecillos donados por Garate de Izurtza que se han repartido entre las personas asistentes.

A pesar de que la festividad ha caído en día laboral, han sido muchos los visitantes que durante la jornada han acudido a Urkiola para pedirle a San Antón un año de buena salud, protección y bienestar para sus mascotas. Etxebarria Aita-Seme Trikitilariak se han encargado de poner la música y el buen rollo. 

Os dejamos el gran ambiente vivido hoy en la celebración de San Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime