dotb Durangaldeko Telebista

La primera ola de calor del verano llega a Durangaldea a partir del domingo

Según las previsiones el mercurio se disparará hasta rozar los 40 grados en la comarca

Nubes y claros con alguna llovizna para hoy viernes en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | El fin de semana llega con tiempo un poco revuelto, las nubes tendrán mucho protagonismo en algunos momentos del día, con claros por la tarde, sin descartar la posibilidad de tormentas. Las temperaturas seguirán en torno a los 25 grados.

Viernes, nublado

El viernes se mantiene la misma tónica. En la mitad norte y en Araba volverá a amanecer nublado, pero con el paso de las horas las nubes irán a menos y por la tarde veremos amplios claros. Luego, al anochecer, las nubes volverán a aumentar. En el sur la nubosidad será escasa durante toda la jornada y el sol será protagonista. Predominará el viento del norte e irá ganando fuerza durante la tarde-noche. Apenas se esperan cambios en las temperaturas.

Tiempo más revuelto el sábado y más sol en domingo

Sábado, nuboso

La llegada de un frente poco activo el sábado traerá algo de lluvia a las comarcas cantábricas, sobre todo durante la segunda mitad del día. Además de cubrir los cielos de la mitad norte, también acarreará un ligero descenso de las temperaturas máximas en la zona. En la mitad sur permanecerán ajenos a esta circunstancia: lucirá el sol y seguirá haciendo calor. Soplarán vientos suaves de componente norte, salvo en el Valle del Ebro, donde serán dominantes los del sureste, aunque al final del día terminarán imponiéndose los primeros.

Domingo, más calor

A lo largo del día tenderá a quedar soleado y las temperaturas subirán de forma notable en el interior. Durante la mañana predominarán las nubes bajas, sobre todo en el norte, donde, además, de madrugada y primeras horas pueden darse algunas lloviznas. A lo largo de la mañana y por la tarde los cielos quedarán con pocas nubes. En la mitad sur, en Álava y en buena parte de Navarra, cielos poco nubosos y con la entrada de una masa de aire cálido, las temperaturas máximas podrían rondar o superar los 35 ºC. En la vertiente cantábrica el ascenso de la temperatura será más moderado.

Se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados a partir del domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.