Un vecina alerta de un semental que murió por la ingesta masiva de pan en San Andrés que alguien echó para que comieran los animales
DURANGO | Ocurrió el pasado mes de octubre cuando un toro de cinco años en la zona de San Andrés, que pastan en terrenos municipales del Ayuntamiento de Durango, cayó enfermo, al parecer según el veterinario, por la ingesta másica de pan. Tras lo ocurrido su dueña, una vecina del entorno, se ha puesto en contacto con DOT porque quiere divulgar este suceso. Su propósito es explicar que en algunas ocasiones las personas «hacemos las cosas con buena intención, pero a veces sale mal», en referencia al semental que murió porque comió mucho pan que alguien «con buena voluntad» dejó en el cruce a Santa Lucía con el propósito de dar de comer a los animales.
Esta durangarra que tiene diez cabezas de ganado, insiste en que «debemos tener mucho cuidado, porque los animales, al igual que los hombres, a veces no calculan lo que comen o cuanto comen y les sienta mal hasta el punto de morir», insiste. Ella cuando ocurrieron los hechos llamó a la policía municipal pero no ha interpuesto ninguna denuncia porque considera que el que arrojó los panes lo hizo «con buena fe, aunque a veces no sale bien».