dotb Durangaldeko Telebista

Los ayuntamientos de Durangaldea reducen su deuda un 20% en un año

Cinco ayuntamientos, Abadiño, Garai, Iurreta, Izurtza y Mallabia logran tener sus cuentas saneadas

Evolución de la deuda pública en Durangaldea FUENTE: Agencia Tributaria

DURANGALDEA | La Agencia Tributaria daba a conocer hace unos días la deuda viva de las entidades locales. De este informe se desprende que las instituciones de todo el terrirorio de Bizkaia acumulan un montante de 75 millones de euros al cierre de 2022, es decir, al 31 de diciembre del pasado año. De ese total Durangaldea debe 5,1 millones, 1,3 menos que en 2021, lo que supone que en 12 meses las administraciones locales han logrado reducir la deuda en un 20%, según este informe.

Este raking sobre lo que deben los ayuntamientos está encabadeza por Ermua con 3 millones, poco menos que 2021 y 2020. Le siguen Amorebieta con 638.000, Berriz con 521.000 euros y Elorrio con 487.000 euros.

En el lado opuesto en Durangaldea hay cinco administraciones que tienen una deuda de cero euros.  Iurreta, Garai, Abadiño, Izurtza y Mañaria tienen sus cuenta saneadas, son dos más que en 2021, destacando el Consistorio iurretarra que en un año ha conseguido reducir los 446.000 euros que debía en el ejercicio anterior. El otro ayuntamiento que también lograr llegar con una deuda cero es Abadiño, aunque en este año su montante en 2021 ascendía solo a 4.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime