dotb Durangaldeko Telebista

Los durangarras ya pueden elegir cinco propuestas de los presupuestos participativos

Tendrán de plazo hasta el 1 de mayo para votar

Se han presentado 67 propuestas para esta segunda fase

DURANGO | Hasta el 1 de mayo permanecerá abierta la segunda fase del proceso para destinar los 800.000 euros a los Presupuestos Participativos de este año. En una primera fase se han presentado 67 PROPUESTAS  para que ahora los durangarras puedan dar ‘me gusta’ a cinco proyectos. Posteriormente, los técnicos municipales investigarán técnicamente los proyectos que más ‘me gusta’ tienen para estudiar su viabilidad.  Cada persona y asociación, una vez identificada a través del DNI o CIF, podrá entregar «Me Gusta» a 5 propuestas.

OTRAS DOS FASES | Una vez se termine esta segunda fase se desarrollarán otras dos fases antes de la integración de los proyectos en los Presupuestos Municipales 2023. Por ello, entre el 3 de mayo y el 3 de junio técnicos municipales analizarán el análisis y viabilidad técnica de los proyectos. Posteriormente, los durangarras podrán votar sus proyectos entre el 10 de junio y el 26 de junio.

Y es que este año el Ayuntamiento de Durango celebra sus terceros Presupuestos Participativos con una partida de 800.000 euros. Esta nueva edición vendrá, además, con novedades, ya que 600.000 euros se repartirán en seis barrios o zonas principales de la localidad, es decir, las y los vecinos de cada barrio dispondrán de 100.000 euros para invertir en su barrio. El resto de 200.000 euros se destinarán a proyectos generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.