Los deportistas de Durango Judoka Taldea competirán en la cita que se disputa el sábado en Pamplona
JUDO | Durango Judo taldea tomará parte este sábado en la fase final de Campeonato de España senior 2023 en el pabellón Navarra Arena de Pamplona y lo hará con dos de sus judokas más destacados, en la categoría femenina de – 57 kg Deniba Konare y en la categoría masculina de -90 KG por Aimar Aiartzaguena, ambos obtuvieron su clasificación directa a través del ranking nacional de copas. En el caso de Deniba dos oros; uno en la Copa de Pamplona y otro en la Copa de Madrid le valieron para posicionarse en el primer puesto del ranking y obtener su merecida plaza en esta fase final.
En el caso de Aimar los bronces en la Copa de Pamplona, Madrid y Barcelona le posicionaron en el tercer puesto del ranking lo que le valió también su clasificación directa. «Tan solo van los tres primeros por esta vía, veremos si tenemos un buen día y conseguimos subirnos al podio», vaticinan optimistas desde el conjunto durangarra.
Por otro lado el pasado 18 de Noviembre Deniba participó en su primer campeonato de Europa celebrado en Postdam Alemania. «Esta es la primera vez que alguien de nuestro club consigue una participación a este nivel. A pesar de las diferencias tan abismales que existen entre los recursos con los que contamos y el de las judokas a las que nos tenemos que enfrentar, Deniba realizo un buen papel. No hubo mucha suerte en el sorteo y tocó enfrentarse en primera ronda con la Holandesa Elin Henninger. Nos vimos bien en el nivel y teníamos posibilidades reales de haber sacado el combate, pero un error nos dejo fuera de la competición. La holandesa acabó la jornada proclamándose campeona de Europa y nosotros con una experiencia que esperamos poder volver a repetir ya que nos supo a poco. Nos quedamos con las sanciones de que podíamos haber hecho mucho más y con el aprendizaje que supone cualquier derrota. Lo importante es ver que cada día damos un pequeño paso hacia adelante y eso es lo que realmente importa cuando se persigue una meta», valoraron satisfechos desde Durango Judo Taldea.