La obra licitada contará con un presupuesto aproximado de 523.000 euros
AMOREBIETA-ETXANO | La zona de juegos infantiles del parque Zelaieta estará cubierto la próxima primavera. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado las obras para cubrir la zona, con el objetivo de que este sea un espacio que pueda ser utilizado todo el año, tanto por las niñas y niños de la localidad, como por la ciudadanía que desee sentarse o estar en un lugar a resguardado. La obra contará con un presupuesto aproximado de 523.000 euros y se prevé que esté finalizada en un plazo de cuatro meses.
DE MADERA | El proyecto de cubrición del parque Zelaieta se realizará mediante una cubierta de madera laminada de 610,10 metros cuadrados, de forma rectangular, que proporcionará disponer de un gran espacio cubierto apto para todo el año. La cubierta contará con ocho puntos de apoyo de madera en su perímetro, dejando así el espacio central libre para la zona de juegos.
En cuanto al diseño se refiere, la zona de resguardo tendrá forma de aguas con diferentes pendientes y direcciones, creando así una sensación de movimiento e integrándose en el entorno. De este modo, los puntos de acceso más concurridos del parque mantendrán la imagen del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos de Amorebieta Etxano. A su vez, la cubrición también contará con un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entra de la lluvia y proteger así el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno.
La estructura estará formada por dos vigas centrales, que serán las principales, así como por dos vigas intermedias de madera laminada, que tendrán vigas perimetrales y correas, que a su vez servirán de apoyo del revestimiento de policarbonato. Asimismo, la estructura será de madera laminada encolada, ya que este producto industrial normalizado permite grandes formatos. En cuanto al mantenimiento y envejecimiento se refiere, la madera laminada no necesita prácticamente mantenimiento. La cubrición de la cubierta se realizará con láminas de policarbonato compacto, un material muy liviano y de gran resistencia al impacto. Gracias a la capa superficial filtro UV de este, la zona contará con bloqueo de radiación solar infrarroja invisible y de calor, proporcionando temperaturas más bajas en la época estival. Por último, unas tiras LED flexibles iluminarán el espacio, permitiendo así disfrutar del parque las largas tardes de invierno donde anochece temprano.