dotb Durangaldeko Telebista

Los mayores de la residencia Orue en Amorebieta celebran su txupinazo

Los concejales de Amorebieta Sonia Cabeza y Jon Artabe presidían el lanzamiento del txupín

DJ Fardy animó el comienzo de las fiestas en la residencia

AMOREBIETA-ETXANO | La residencia para personas mayores de Amorebieta IMQ Igurco Orue no ha querido descolgarse del inicio de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. Así, unas horas antes del inicio oficial de las mismas en la Herriko Plaza, los concejales Sonia Cabeza y Jon Artabe se acercaron al barrio de San Martín de Dudea, donde se ubica este centro sociosanitario, para participar en el ya tradicional txupinazo que marca el inicio de estas celebraciones.

Los representantes municipales fueron recibidos por la directora asistencial de IMQ Igurco, la geriatra Naiara Fernández, y el equipo de profesionales del centro. Junto a ellos, como no podía ser de otra forma, estaban los protagonistas de la celebración, es decir, las personas mayores de la residencia, acompañadas en muchos casos por sus familiares.

Tras unas palabras a cargo de los ediles municipales y la directora asistencial, se dio paso al lanzamiento y posterior estallido del esperado txupinazo. Después, comenzó una «desenfadada fiesta», animada por DJ Fardy. Todos —residentes, familiares y profesionales— pudieron disfrutar de un buen hamaiketako en el que degustaron una buen chistorrada, unos dulces y brochetas de fruta.

Participación comunitaria

Tradicionalmente, las personas mayores de IMQ Igurco Orue, con ayuda de los profesionales del centro, participan activamente en las distintas fiestas de Amorebieta, incluidas sus fiestas patronales. Tanto es así que cerca de treinta personas de esta residencia sociosanitaria, incluyendo residentes, familiares y profesionales, participarán el sábado en el concurso de marmitako de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.