El herido se registraba en un siniestro en la AP-8 en Abadiño sentido Bilbao a las 8:30 horas
DURANGALDEA | Día complicado en las carreteras de la comarca. Las incesantes lluvias han causado bastantes problemas, algunos accidente y numerosas balsas de agua durante toda la jornada.
El primero tenía lugar 8:30 horas en la AP-8 en el término municipal de Abadiño, sentido Bilbao, dos vehículos, una furgoneta y un coche, se han visto involucrados en el siniestro. Una mujer ha sido trasladada al hospital de Galdakao con prónostico reservado, según ha informado la Ertzaintza. Como consecuencia del accidente, acudían los bomberos y un carril ha permanecido cerrado.
El segundo accidente tenía lugar a las 12:30 horas en el casco urbano de Elorrio. Un camión se veía involucrado pero no se han registrado heridos.
Otro suceso tenía lugar a las 12:00 horas en el barrio Elizalde de Elorrio donde los bomberos han tenido que retirar varios árboles caídos.
52,2 litros en Mallabia
Durante la jornada lluviosa de hoy se han registrado 47 litros por metros cuadrado en Iurreta hasta las 20:00 horas, 41,1 en Elorrio, casi 41,6 en Amorebieta, 38,3 en Otxandio, 52,2 en Mallabia y 36,1 en Urkiola.