dotb Durangaldeko Telebista

Localizado sin vida el joven perdido desde anoche en las inmediaciones del monte Alluitz

Un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi

Sobre las ocho y media de ayer se tuvo conocimiento de que se había perdido

ABADIÑO | Los Servicios de Emergencias de Euskadi han localizado sin vida al montañero al que se buscaba desde la tarde noche de ayer, al recibirse el aviso de que se encontraba perdido en la zona del monte Alluitz, en el término municipal de Abadiño. Un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, donde al parecer ha podido sufrir una caída.

A lo largo de esta mañana, se realizarán las acciones policiales y judiciales pertinentes para proceder al traslado de la persona fallecida desde la montaña vizcaína hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer, jueves, SOS Deiak 112 tuvo conocimiento de que el montañero, un varón de 25 años, se encontraba perdido en la zona del monte Alluitz. Seguidamente se movilizaron para su búsqueda a efectivos de la Ertzaintza, patrullas de la Ertzain-etxea de Durango, la Unidad Canina, la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, bomberos de Bizkaia, DYA, Cruz Roja y el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi. Asimismo, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de todas estas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.