Denuncian que llevan 17 meses de negociación de convenio sin ningún acuerdo
DURANGALDEA | El Comité de empresa de Gesbisa, ELA, LAB y CCOO, concesionaria que gestiona el tramo vizcaino de la AP-8, ha convocado una jornada de huelga para este viernes, 28 de abril, entre las 14:00 y las 22:00 horas, para denunciar que llevan 17 meses de negociación de convenio sin ningún acuerdo. Critícan el interés de la empresa en dilatar «conscientemente» la negociación y que sus reivindicaciones han sido sistemáticamente ignoradas.
Asímismo señalan la complicidad de Interbiak, ya que permite que, con dinero público, según informan, el único objetivo de Gesbisa sea «enriquecerse a costa de mermar derechos laborales así como que se ofrezca un peor servicio a los y las usuarias de la AP-8 en general y a los vizcaínos en particular».
Por todo ello y ante los inconvenientes que pueda originar su jornada de reivindicaciónes laborales «justas» de este viernes, piden disculpas a quienes les pueda afectar de una u otra manera.
Que medie el PNV, que en Durango dicen que la huelga es culpa del Ayto, y luego ellos tienen huelgas e varios ayuntamientos, las residencias, la AP-8,…