dotb Durangaldeko Telebista

Los trabajadores de la AP8 reclaman mejoras y el cese de los recortes y modificaciones

Han comenzado a movilizarse los lunes, miércoles y viernes en los peajes de Iurreta y Boroa

Imagen de la concentración de ayer en el peaje de Iurreta

DURANGALDEA | El centenar de trabajadores de la empresa GESBISA que gestiona el tramo vizcaíno de la AP8 con la concesión de Interbiak ha comenzado con nuevas movilizaciones. Desde hace unos días, los lunes, miércoles y viernes, están llevando a cabo concentraciones en horario de mañana y tarde en los peajes de Iurreta y Boroa.

Argumentan que en esta ocasión se encuentran en la negociación del convenio colectivo, «bloqueada» hace semanas, debido a que la empresa traslada que la licitación y contrato firmado con Interbiak es tan ajustado que no permite plantear mejoras que se aproximen a lo demandado por la plantilla, según desde el comité de empresa. Argumentan que sus reivindicaciones se basan sus en el mantenimiento del poder adquisitivo, mejora de licencias y jornada anual, como blindar que no se sigan produciendo más amortización de puestos de trabajo, ni modificiaciones sustanciales.

El pasado 30 de mayo los trabajadores comenzaron con movilizaciones con una pegada masiva de pancartas, «que fueron retirada el mismo día» y advierten que irán en aumento de no revertirse esta situación de recortes, bloqueo y desatención de las movilizaciones de la plantilla por parte de GESBISA. Por ello exigen a la Diputación que no permita que se use dinero público para enriquecer el bolsillo privado a costa de empeorar las condiciones laborales de la plantilla y preste un servicio de calidad a la ciudadanía.

Explican desde ELA, LAB y CCOO que además de los recortes que ya venían aplicando desde años atrás y que «empeoran las condiciones laborales de la plantilla», la empresa realizó el pasado mes de diciembre una modifición sustancial de las condiciones de trabajo que pretendía la desertización de varios pejaes y en consecuencia, amortizar puestos de trabajo, «la cual fue contrarrestada gracias a la acción sindical y lucha de la plantilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.