dotb Durangaldeko Telebista

Los vecinos de San Fausto se movilizan para reclamar el centro cívico

Se han concentrado delante del Ayuntamiento y después han acudido al pleno municipal

Movilización de los vecinos en el Ayuntamiento de Durango

DURANGO | Tras conocerse la paralización del proyecto del centro cívico de Kapitanena en el barrio de San Fausto, los vecinos, tras recoger en torno a un millar de firmas desde el pasado fin de semana, han comenzado a movilizarse. Por ello previo a acudir al pleno de este miércoles, los vecinos se han concentrado delante del Ayuntamiento de Durango, tras la pancarta en la que se podía leer: «El barrio de San Fausto por el centro cívico Kapitanena».

En el transcurso del pleno las formaciones de EH Bildu y Herriaren Eskubidea han pedido al equipo de gobierno que informe sobre la situación del proyecto, asi como su futuro, después de haber llevado a cabo la reforma del caserío.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de EH Bildu, Iker Urkiza, ha pedido también a PNV y PSE que aclaren sobre el remanente que se encontraron al entrar al gobierno municipal.

(Minuto 40 del vídeo del pleno)

6 comentarios en “Los vecinos de San Fausto se movilizan para reclamar el centro cívico”

  1. El único partido que se ha preocupado por San fausto es el PNV, bildu solo actúa rastrera ente rascando votos creando mierda. PNV eutsi gogor. 18 meses Los trabajos comenzaron en octubre de 2015. Este proyecto perseguían tres objetivos principales: renovar todos los servicios y las redes municipales que se encontraban obsoletas, hacer un barrio más amigable y accesible para el peatón y facilitar la posible instalación de ascensores en los edificios. En este proyecto se han acometido actuaciones que fueron demandadas por lo vecinos, como la inversión de 123.000 euros para la renovación de los juegos infantiles, la mejora en la accesibilidad entre el aparcamiento de al lado del campo deportivo y la zona del bar con la instalación de una rampa, la realización de arreglos en la fachada del frontón y la mejora de las escaleras de acceso a los portales. Otras de las mejoras realizadas han sido la eliminación de barreras arquitectónicas, soterramiento de contenedores y la mejora de la iluminación. “Hemos conseguido un 50% de ahorro en consumo de alumbrado en el barrio”, apuntó el arquitecto municipal. Además relacionado con el medio ambiente, también se ha instalado una baldosa captadora de CO2.

    1. Vamos por partes.
      «El único partido que se ha preocupado por San fausto es el PNV»: El PNV es la segunda vez que se lleva el dinero que hay para hacer un centro cívico en San Fausto. Además, tiraron las escuelas con falsas promesas.
      «renovar todos los servicios y las redes municipales que se encontraban obsoletas»: pues eso, tantos años sin preocuparse por el barrio es lo que tiene. A ver si con todos los impuestos que pagamos vamos a tener que agradecerles que las alcantarillas hayan estado tirando las aguas fecales directamente al río hasta 2017.
      «como la inversión de 123.000 euros para la renovación de los juegos infantiles»: que hay que recordar que hasta entonces nos traían los que quitaban por viejos de otros parques, como el de Tabira.
      «como la inversión de 123.000 euros para la renovación de los juegos infantiles»: de SU frontón, que lo tienen cerrado a cal y canto. Ni siquiera se puede alquilar desde que vuelven a gobernar.
      «la mejora de las escaleras de acceso a los portales»: ¿qué mejoras?
      «soterramiento de contenedores y la mejora de la iluminación»: ¿Dónde están los contenedores soterrados instalados en 2017? ¿Cuánto ha mejorado la iluminación en muchos puntos como Kirikiño? No se ve nada de nada.

  2. Que pesado. Que las escuelas las tiró el PNV porque había prometido un centro cívico nuevo con los 2 millones de euros que puso Europa para ello. Pero se llevaron el dinero y dejaron solo las promesas, que es lo que quieren volver a hacer ahora. Por cierto, estas que lo arreglaban todo con voluntad política, no llevan ni 6 meses y ya tienen a un barrio entero manifestándose frente al ayuntamiento.

    1. Vecino de San Fausto

      Tengo razon y lo sabes.

      Dejasteis tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

      No hicisteis absolutamente NADA.

  3. Vecino de San Fausto

    Dejasteis tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

    No hicisteis absolutamente NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime