dotb Durangaldeko Telebista

Luis Ibañez crea un nuevo Bélen en el mirador las tres cruces de Urkiola

El durangarra este martes expondrá su nueva propuesta navidadeña en la panaderia Ogien Artean

Luis Ibañez posa junto a su nuevo Belén

DURANGO.- Llega la Navidad y con ella la propuesta del belenista Luis Ibañez. En esta ocasión, tal y como adelantó el pasado año, el mirador de las tres cruces de Urkiola se convertirá en el improvisado nacimiento. Unas 400 horas han sido necesarias para dar forma a este Belén que cuentan con todos los protagonistas e ingredientes para completar la estampa navideña. “Subí una día que estaba nevado para hacerme a la idea de como tenía que crear el Belén y empecé poco a poco. Para Semana Santa ya lo tenía listo, pero me suele gustar hacerlo con tiempo por si hay que hacer algún retoque”, confiesa Ibañez.

Ahora el imponente Belén tendrá que ser transportado este martes hasta el escaparate de Ogien Artean donde se exhibirá hasta después de pasar las fiestas navideñas. Para la ocasión además lucirá una estampa nevada donde se podrá ver la réplica de los montes Mugarra y Untzillaitz y todo ello adornado con un portal de un caserío donde además de José, María y Jesús, les acompañan también un perro y un gato. Ibañez tampoco se ha olvidado los pimientos choriceros, la ristra de ajos, un cubo con leche y hasta quesos. Un Belén ambientado con los árboles creados con ramas cogidas del mismo mirador de Urkiola

Además de esta nueva creación, Luis repartirá otra decena de belenes, más pequeños, en diferentes comercios y establecimientos de la localidad y uno en Berriz. “Espero llevar a cabo también algunas visitas guiadas en diciembre para explicar a los asistentes que significan todos ellos”, explica. Y si la situación sanitaria lo permite el durangarra volvería a reabrir su gran representación con un Belén de varios metros que expone todos los años en su lonja de la calle San Frantzisko kalea. Además todos los fondos que recauda suele destinarlos a la asociación contra el cáncer de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.