dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad ofrecerá una nueva sesión sobre monitorado de tiempo libre

Se completará con formación específica sobre ocio inclusivo

Imagen tras la primera sesión del pasado mes de diciembre

DURANGALDEA.- La Mancomunidad de Durangaldea en el marco del curso de monitorado de ocio y tiempo libre infantil y juvenil que cursan 15 jóvenes, –de entre 18 y 29 años– de Abadiño, Durango, Elorrio y Berriz ofrecerá una formación complementaria específica orientada a la inclusividad. La presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, y el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de Eroski, Mikel Larrea, tomaron parte el sábado pasado, día 18 de diciembre, en la primera sesión sobre “Cómo hacer un campamento de verano inclusivo”.

El curso de monitorado de ocio y tiempo libre que se prolongará hasta junio, está subvencionado por la Mancomunidad de Durangaldea y Eroski, y en él se incluyen también dos sesiones teórico-prácticas para profundizar, adquirir conocimientos y poner en valor la importancia de la diversidad. Además de la sesión del pasado sábado, se ha programado una segunda para el próximo 15 de enero, de 9:00 a 13:00 horas.

De esta manera, la Mancomunidad y Eroski refuerzan su compromiso en la mejora de la empleabilidad las personas jóvenes de la comarca, sobre la base de formar a los y las educadoras en los siguientes valores:  vivir en euskera, cultura vasca, autonomía, diversidad, seguridad, autodisciplina, autocontrol, convivencia, cooperación, colaboración, integración, respeto, experimentación, responsabilidad, ecología, medio ambiente, educación, salud, creatividad e iniciativa. Todo ello desde una mirada crítica y bajo los principios de la inclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.