dotb Durangaldeko Telebista

Mancomunidad y Gerediaga promocionarán el patrimonio social y cultural de Durangaldea

La firma del convenio entre ambas instituciones ha tenido lugar esta mañana en la Casa Astola

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en Astola

ABADIÑO | La Mancomunidad de Durangaldea y Gerediaga Elkartea han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de promoción del patrimonio histórico, social y cultural de Durangaldea durante este año 2022. La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la Casa Astola, con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe y la presidenta de
Gerediaga Elkartea, Nerea Mujika. Han asistido además al acto alcaldes y alcaldesas de la comarca. A lo largo del tiempo la Mancomunidad de Durangaldea y Gerediaga Elkartea ha llevado a cabo diferentes proyectos de colaboración, pero este convenio supone un marco reglado y estable para trabajar de manera conjunta en la realización de proyectos para la promoción del patrimonio histórico, social y cultural de Durangaldea.

El convenio cuenta con una dotación presupuestaria de 10.000 euros. La finalidad del convenio suscrito es precisamente regular las condiciones de la subvención para la realización del proyectos hasta final de año, a favor de Gerediaga Elkartea, asociación constituida en 1965 y dedicada a proteger, investigar y difundir la identidad del Duranguesado, con el objetivo de recuperar el patrimonio histórico y cultural, así como preservar lo que aún se conserva. “Este convenio supone un gran paso en la trayectoria de colaboración que la Mancomunidad ha mantenido con Gerediaga, y permitirá poner en valor y dar a conocer el importante patrimonio histórico, social y cultural de Durangaldea” ha señalado la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, Mireia Elkoroiribe.

Por su parte, Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea ha expresado alegría y el agradecimiento. Y es que, considera el convenio como un “reconocimiento a la labor de la asociación en la comarca y para la comarca, y una muestra de que se comparten unos objetivos comunes”. Además, ha destacado que “sólo es el principio. Nos gustaría ir profundizando en el camino que hoy iniciamos y ampliando proyectos en los próximos años con la colaboración de la Mancomunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.