dotb Durangaldeko Telebista

Mangamore 2021 se acerca a los datos prepandemia con más10.000 participantes

El 85% de los visitantes han sido vizcaínos, el 35% zornotzarras y la edad media ha sido de 25 años

Más de 10.000 participantes en esta edición

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento zornotzarra muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la última edición del Festival Mangamore donde la participación ha superado las 10.000 personas: «debido a la pandemia provocada por la COVID 19, la edición pasada fue online. Este año hemos recuperado la presencialidad, siempre manteniendo las medidas sanitarias, y la respuesta ha sido inmejorable. Prácticamente hemos recuperado los datos previos a la pandemia. En algún momento, debido a los controles de aforo, ha surgido alguna cola, pero la normalidad ha sido la tónica general. Cabe destacar que todas las personas que han acudido al festival han llevado puesta la mascarilla en todo momento».

Asimismo, el Ayuntamiento quiere destacar la actitud de todas las personas asistentes: «el éxito del festival está en la respuesta del público. Y en este caso, no sólo en la asistencia. Este año queremos agradecer la actitud de todas las personas que se han acercado al Mangamore, porque no ha surgido ningún problema y todos han respetado las normas. Ha habido un gran ambiente». 

PRINCIPALMENTE VIZCAÍNO.- El público que se ha acercado a disfrutar del Festival Mangamore ha sido, en gran medida, vizcaíno: el 85%; el público zornotzarra ha sido del 35%. En cuanto a la edad, se ha acercado gente más joven que en ediciones anteriores, siendo la media actual de 25 años. El público, en general, ha estado formado por familias y jóvenes. En cuanto a la asistencia, cabe destacar que en los tres días que ha durado el festival, la mayoría de la gente se ha reunido entorno a las tiendas manga y el Artist Alley. El espectáculo de los famosos youtubers Pascu y Rodri también ha tenido una gran acogida; además, las y los asistentes han podido llevarse un dibujo y la firma de ambas estrellas de YouTube que han estado firmando autógrafos más de cinco horas.

 Si analizamos el fin de semana día a día, el viernes se reunieron 1.921 personas alrededor del festival, siendo las actividades más visitadas, las siguientes: Tiendas/Artist Alley: 1.351 personas; hinchables/tren: 454 personas; y KibaShow 253 personas.

La jornada principal fue la del sábado, con 6.311 asistentes. En este caso también fueron las tiendas y el Artist Alley lo más visitado, con 4.513 personas; el espectáculo más concurrido fue el de los youtubers Pascu y Rodri, con 1.227 personas; los hinchables y tren txu-txu atrajeron a 989 personas; y por último el Cosplay juntó a 665 personas.

Los actos programados para el domingo también tuvieron su público: 2.632 visitantes en total. Las tiendas y el Artist Alley fue lo más visitado con 1.962 personas; el hinchable y el tren reunió a 810 personas; y el Concurso Asian Dance, a 612 personas.

En cuanto al resto de eventos, en los talleres en los que había que preinscribirse se apuntaron 240 personas, la mayoría de ellas familias. Dentro de las actividades celebradas en Zornotza Aretoa, el concierto de Zornotzako Musika Banda fue el que más público reunió: 210 personas. El espectáculo del grupo local de kárate Ukabideak atrajo a 510 personas; y participaron un total de 65 niñas y niños. Por último, destacar que quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la colección de Star Wars del zornotzarra Carlos Beci en el Festival Mangamore, todavía tienen la ocasión de hacerlo: se podrá visitar hasta la próxima semana en el Centro Zelaieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.