dotb Durangaldeko Telebista

MareAmore, nuevo equipo de fútbol femenino en Amorebieta

Sus impulsoras darán a conocer el proyecto esta tarde en el campo de fútbol de Larrea (17.00 horas)

Nuevo conjunto femenino de fútbol en Amorebieta.

FÚTBOL | Las exjugadoras Edurne Azpitarte, Irati Barrenetxea, Olaia Justo e Irati Lejarraga han creado junto a Ikastxiki Futbol Eskola un nuevo club de fútbol femenino en Amorebieta: MareAmore. Con el propósito de ofrecer a las futbolistas del municipio una estructura firme donde practicar este deporte, sus impulsoras darán a conocer esta tarde a partir de las 17.00 horas, el proyecto en el campo de fútbol de Larrea. “Lo que nos motiva a dar este paso es el haber conocido a las jugadoras que entrenamos en Ikastxiki y que les preocupa que su práctica deportiva se interrumpa a los 14 años porque en su pueblo no existen categorías de fútbol femeninas a partir de esa edad. Lo que nos tranquiliza es que hemos gestionado un club de fútbol sala femenino anteriormente y por tanto ya sabemos hacerlo”, aseguran ilusionadas sus impulsoras.

MareAmore NFK contará con un equipo cadete (jugadoras entre 14 y 18 años), un equipo alevín y los dos equipos infantiles femeninos. Mareamore ha hecho una fusión con Ikastxiki y acogerá a todas las futbolistas de dicho club. Por tanto, para la próxima temporada 2024-25 el nuevo conjunto zornotzarra contaría con un equipo alevín (10-12 años) y dos equipos infantiles (12-14 años) gestionados por Ikastxiki y un cadete (14- 18 años) gestionado por MareAmore. Para poder completar este último es necesaria la búsqueda de jugadoras.

En cuanto a la formación de equipos, los grupos se formarán por colegios, amistades, etc. “Siempre manteniendo los mismos valores y filosofía confiamos en que en esas edades es satisfactorio compartir la práctica deportiva con personas con afinidad y contagiarse mutuamente de la disciplina y autoexigencia de la que hablábamos y a su vez conseguir esa cooperatividad. Nos entristece saber que las jugadoras que tienen que pasar a cadetes (14 años) tengan que dudar de su continuidad por no tener un equipo de esa categoría en su propio pueblo; algunas se irán a otras localidades, pero muchas lo dejarán. Da rabia pensar que la práctica futbolística de muchas niñas termina por el simple hecho de ser mujer”, lamentan desde MareaAmore.

Esta tarde a las 17.00 horas en el campo de fútbol de Larrea, sus impulsoras aclararán dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime