Sus impulsoras darán a conocer el proyecto esta tarde en el campo de fútbol de Larrea (17.00 horas)
FÚTBOL | Las exjugadoras Edurne Azpitarte, Irati Barrenetxea, Olaia Justo e Irati Lejarraga han creado junto a Ikastxiki Futbol Eskola un nuevo club de fútbol femenino en Amorebieta: MareAmore. Con el propósito de ofrecer a las futbolistas del municipio una estructura firme donde practicar este deporte, sus impulsoras darán a conocer esta tarde a partir de las 17.00 horas, el proyecto en el campo de fútbol de Larrea. “Lo que nos motiva a dar este paso es el haber conocido a las jugadoras que entrenamos en Ikastxiki y que les preocupa que su práctica deportiva se interrumpa a los 14 años porque en su pueblo no existen categorías de fútbol femeninas a partir de esa edad. Lo que nos tranquiliza es que hemos gestionado un club de fútbol sala femenino anteriormente y por tanto ya sabemos hacerlo”, aseguran ilusionadas sus impulsoras.
MareAmore NFK contará con un equipo cadete (jugadoras entre 14 y 18 años), un equipo alevín y los dos equipos infantiles femeninos. Mareamore ha hecho una fusión con Ikastxiki y acogerá a todas las futbolistas de dicho club. Por tanto, para la próxima temporada 2024-25 el nuevo conjunto zornotzarra contaría con un equipo alevín (10-12 años) y dos equipos infantiles (12-14 años) gestionados por Ikastxiki y un cadete (14- 18 años) gestionado por MareAmore. Para poder completar este último es necesaria la búsqueda de jugadoras.
En cuanto a la formación de equipos, los grupos se formarán por colegios, amistades, etc. “Siempre manteniendo los mismos valores y filosofía confiamos en que en esas edades es satisfactorio compartir la práctica deportiva con personas con afinidad y contagiarse mutuamente de la disciplina y autoexigencia de la que hablábamos y a su vez conseguir esa cooperatividad. Nos entristece saber que las jugadoras que tienen que pasar a cadetes (14 años) tengan que dudar de su continuidad por no tener un equipo de esa categoría en su propio pueblo; algunas se irán a otras localidades, pero muchas lo dejarán. Da rabia pensar que la práctica futbolística de muchas niñas termina por el simple hecho de ser mujer”, lamentan desde MareaAmore.
Esta tarde a las 17.00 horas en el campo de fútbol de Larrea, sus impulsoras aclararán dudas.