dotb Durangaldeko Telebista

Maristak, primer centro en Europa en sumarse a la campaña HealthyLifestyle4All

El centro durangarra se compromete en poner el foco en las personas y en la vida saludable

Primer centro de Europa en sumarse a esta campaña

DURANGO | Maristak se ha convertido en el primer centro de Europa en comprometerse con el programa, HealthyLifestyle4All, que pone el foco en las personas y en la vida saludable. Explican desde el centro que todo comenzó con el anterior plan estratégico, le siguió el protocolo de protección del menor luego el reconocimiento de oro de Cycle Friendly Employer CFE programa, la certificación de Keeping Children Safe y cierran el año 2022 con el reconocimiento de centro referente de Unicef. «Este año recogemos el resultado de la cultura saludable del centro. Junto a otra escuela de Vitoria-Gasteiz, hemos sido el primer centro de toda Europa en comprometernos con la campaña HealthyLifestyle4All», explican.

HealthyLifestyle4All es una campaña de dos años de la Comisión Europea que busca vincular la vida activa y el deporte con la salud, la alimentación y otras políticas. Hemos participado en esta campaña expresando una serie de compromisos que están disponibles en la web de la Comisión Europea. Este compromiso es una declaración voluntaria para promover la vida activa y la salud. Lo que pretendemos es aumentar la conciencia de un estilo de vida saludable en todas las generaciones. Unido a este compromiso, ponemos en marcha el Programa de Especialización en Montaje, Puesta a punto y Mantenimiento de Bicicletas que está enmarcado en un proyecto más ambicioso, apuesta por un estilo de vida saludable global.

«Trabajamos la educación física con nuestro alumnado de una manera más completa, realizando diferentes actividades, como spinning, gap, body pump, zumba, comba, pista de atletismo, piscina, salidas con bicicleta, patinaje sobre hielo, kayak…en definitivas actividades inclusivas huyendo de los estigmas de género y promoviendo rutinas saludables entre los estudiantes», adelantan desde Maristak. Para ello incluyen esta cultura en los retos del alumnado como la marcha BTT de Berriz, en la que han participado tanto alumnado de Bachillerato realizando el cartel, alumnado de informática desarrollando la web como alumnado de la especialización realizando el mantenimiento mecánico de la marcha, y suscitando la participación en la comunidad educativa. Promueven que su alumnado, personas del centro y Durangaldea use la bicicleta como medio de transporte sostenible. Incentivando el uso de la bicicleta siguiendo el compromiso BykeFriendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime