Los embalses en Euskadi se encuentran al 82,41% de media, casi siete puntos más que hace un año

DURANGALDEA | Marzo se despide también dejando más lluvia que el año pasado. Las reservas hidrográficas superan el 82,41 % en Euskadi (Datos actualizados al 27 de marzo de 2024), casi siete puntos más que en 2023. Y en Durangaldea ha llovido el doble a tenor de los datos registrados por Euskalmet con respecto al año pasado. En los últimos 31 días se han contabilizado más de 677 litros por metro cuadrado, frente a los más de 300 de 2023.
En cuanto a las temperaturas este año en marzo se han registrado valores inferiores a los de hace un año, superando ligeramente los 25 grados (25,3 º el 18 de marzo en Elorrio), pero sin llegar a rozar los treinte como en 2023 (29,2º el 29 de marzo en Elorrio).
En cuanto a las mínimas sin embargo en 2023 hizo más frío, descendiendo la temperaturas hasta los 5,4 grados negativos en Otxandio el 5 de marzo de 2023 y este año la temperatura más baja se ha registrado en la misma localidad (-2,4º el 6 de marzo).









