dotb Durangaldeko Telebista

Más de 10.000 espectadores participan en los actos de «Kultur Aro» de Durango

El concierto de Izaro concentró a 1.500 asistentes, y Ene Kantak a 1.556 personas en los dos pases celebrados

Balance positivo de la programación «Kultur Aro»

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha hecho una valoración muy positiva del recién concluido «Kultur Aro», el programa cultural que se ha desarrollado durante los dos últimos meses en la localidad. En total, han pasado por los 64 actos celebrados un total de 10.349 personas, un dato que el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Juanan Bueno han calificado como “muy alto”.

ACTOS MULTITUDINARIOS.- Los actos más multitudinarios han sido el concierto de Izaro, con 1.500 asistentes, y el espectáculo de Ene Kantak, que congrego a 1.556 personas en los dos pases celebrados. En cuanto a los espectáculos de las asociaciones locales, los más multitudinarios han sido los de L’Atelier, Silboberri, los Coros de Durango y Kriskitin Dantza Taldea, con 700, 250, 290 y 320 asistentes, respectivamente. Otros actos como el concierto de Puro Relajo (280 asistentes), la proyección de cortometrajes (300 asistentes), la Feria Micológica (550) o la Feria de Artesanía (1.200) han sido otros de los actos más multitudinarios.

“En Durango hay muchas ganas de Cultura, y los datos de asistencia de Kultur Aro nos demuestran que este tipo de programaciones funcionan muy bien. Desde el comienzo de legislatura hemos intentado hacer una apuesta clara por mejorar la oferta cultural, y estos datos nos ratifican en nuestra apuesta”, han explicado Ríos y Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.