dotb Durangaldeko Telebista

Más de 700 estudiantes de Durango profundizan en los valores sociales en el concurso Book Trailer

La clausura del concurso será la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el 19 de mayo en Plateruena

La primera sesión se llevó a cabo el 8 de abril

DURANGO | La localidad durangarra acogerá la octava edición del concurso Book Trailer, un evento cultural que cuenta con la participación de más de 700 estudiantes locales. Este evento tiene como objetivo fomentar la lectura y el análisis crítico entre las y los jóvenes a través de la creatividad y el diálogo. En el contexto del concurso se han organizado dos sesiones con el alumnado en colaboración con Durango Irratia. La primera sesión se llevó a cabo el 8 de abril, con la participación de las y los estudiantes del colegio Jesuitak. La segunda sesión, prevista para el 9 de mayo, contará con la participación de los estudiantes del Instituto.

El  Book Trailer es un formato digital que permite a los estudiantes explorar la literatura de una manera moderna y accesible, combinando elementos narrativos y audiovisuales para presentar un libro. Este año, los temas centrales de los  Book Trailers se han centrado en valores fundamentales como los Derechos Humanos, la paz, la convivencia y la interculturalidad, reflejando así las diversas realidades que coexisten en nuestra sociedad.

Ceremonia de entrega de premios

La celebración de la creatividad y el esfuerzo de las y los jóvenes culminará con la ceremonia de entrega de premios el 19 de mayo en Plateruena, donde se reconocerán los mejores  Book Trailers en distintas categorías:

Categorías Generales: Se separan en dos grupos por edades. La categoría A reúne a las y los jóvenes nacidos entre el 2010 y 2012. La Categoría B incluye a las personas nacidas entre el 2006 y 2009. Las y los ganadores de ambas categorías serán premiados con 150€, un libro electrónico y un lote de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime