Mañana seguirá haciendo calor, pero menos intenso

EGURALDIA | El calor ha sido intenso en el día de hoy con máximas que han superado los 38 grados en Iurreta. Para el fin de semana se espera un tiempo menos caluroso y con más nubes, pero sin lluvias. Las temperaturas bajarán hasta los 28 grados. En la jornada de ayer jueves, la máxima se registró en Berna con 35,9 ºC. Hoy será el último día de la primera y mañana sábado daremos la bienvenida al verano.
Fin de semana

Sábado, más nubes
El sábado algo más de nubosidad en la vertiente cantábrica, con temperaturas todavía altas. En el interior el ambiente seguirá siendo totalmente veraniego, con cielos prácticamente despejados y nubes de evolución durante la tarde que podrían derivar en chubascos tormentosos. En la costa las temperaturas dependerán del viento, que comenzará del sur, pero girará a noroeste. Seguirán siendo altas, pero en el momento del giro, que se espera entre la mañana y las horas centrales del día, dejarán de subir. En la mitad norte alternarán las nubes con los claros, con intervalos de nubes bajas.
Domingo, nuboso
El domingo abundarán las nubes en la zona cantábrica durante la mañana, perdiendo consistencia en favor de los claros durante la tarde. En el sur volverá a amanecer soleado. Durante la tarde se volverán a presentar las tormentas, que localmente podrán ser intensas y acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. Predominarán los vientos de componente norte suaves, que mitigarán parcialmente el calor de los últimos días.