dotb Durangaldeko Telebista

Mireia Elkoroiribe repite como candidata a la Alcaldía de Durango por el PNV

La candidata asegura sentirse con más ilusión y fuerza que nunca para recuperar el gobierno municipal

Mireia Elkoroiribe repite como candidata por el PNV

DURANGO | Mireia Elkoroiribe Zenikaonandia será de nuevo la candidata a la Alcaldía de Durango por EAJ-PNV en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Así lo ha decidido la Organización Municipal jeltzale reunida esta tarde en asamblea.

La trayectoria profesional de Elkoroiribe Zenikaonandia se ha desarrollado tanto en el ámbito público como privado. Actualmente, es la Presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea y anteriormente fue directora de gabinete del consejero de Salud además de asesora de Relaciones Externas del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Fue también directora de Transportes en el Gobierno vasco entre los años 2007 y 2009. En el ámbito privado, ha sido fundadora de la firma Dilusiones se Vive (empresa dedicada a la organización de eventos) y gerente y propietaria del bar del salón de juegos Montevideo, así como camarera primero y, más tarde, socia del pub Urtzi.

La candidata jeltzale cuenta además con un destacable currículum académico. Es graduada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing por la London Metropolitan University, dispone de un máster en Comunicación Interna por la Universidad Politécnica de Madrid y es diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto. Asimismo, habla euskera, inglés y francés. A sus 47 años, Mireia Elkoroiribe Zenikaonandia ha aceptado por segunda vez representar a EAJ-PNV en las elecciones municipales de 2023 como cabeza de lista jeltzale en Durango.

Elkoroiribe ha destacado que el haber estado en la oposición a pesar de haber ganado las elecciones de 2019 ha sido duro, pero le ha servido para reflexionar y aprender, tanto de los errores como de los aciertos, y para salir fortalecida con una mayor experiencia. “Afronto este reto con más fuerza e ilusión que nunca para recuperar el gobierno municipal. Trabajaré duro cada día, junto a todo el equipo, para volver a ganar las elecciones y que EAJ-PNV recupere la alcaldía. Nuestro objetivo es claro, gobernar desde la cercanía y la escucha activa, para hacer de Durango un lugar mejor para vivir. En ello seguiré poniendo todo mi esfuerzo e ilusión”.

En la sesión celebrada esta tarde la asamblea de EAJ-PNV Durango ha aprobado también dar comienzo al proceso de elección de candidatos y candidatas a concejales para las elecciones municipales de 2023. Se prevé que dicho proceso esté finalizado a mediados de noviembre, momento en el que se dará a conocer la candidatura completa de EAJ-PNV Durango.

6 comentarios en “Mireia Elkoroiribe repite como candidata a la Alcaldía de Durango por el PNV”

  1. Pero si esta tía es gerente de la empresa que gestionaba la oficina y el despacho, que ha dejado a muchos trabajadores y proveedores sin cobrar

  2. No se si lo tendrá fácil o no pero para mi Bildu y Podemos han sido un pluff. Han hecho todo lo que reprochaban al PNV cuando estaban en la oposición. Donde están todas las plataformas? Ya no hay problema con el aire?? Con pediatría? Con la ambulancia medicalizada? Donde está Durangoko Familia? Que pasa con el Ídolo de Mikeldi? Las paradas de bus en Lareasoloeta? Han pasado cuatro años y los vecinos de Antso Estegiz olvidados… Ya no hay problemas con los espacios infantes…? Estuvo todo orquestado para que lllegaran al poder pero nada más! Una lástima, pero a mi no me vuelven a engañar otra vez

    1. Calidad del aire, ambulancia, pediatria, idolo de mikeldi… son todo competencias del gobierno vasco, osakidetza, diputacion, gobernados por el PNV. Visto lo visto, el problema parece mas bien ese partido, y no los que gobiernan en durango que se han movido mas que ningun otro en las ultimas decadas. Por tus palabras no me creo que nunca hayas votado a bildu o podemos, solo pretendes meter mierda y difundir mentiras. esa es la campaña que defiende MIREIA?

    2. Tu nunca defraudas.

      Tu siempre con la misma basura, diciendo las mismas mentiras de siempre, lo que sea con tal de atacar babosamente al actual equipo, babosadas que no decías cuando estabais los jeltzales mangoneando (ah no, mandando creo que decís), no engañas a nadie, tan solo aburres.

  3. O consigue darle la vuelta a la tortilla o muy dificil lo veo yo que el PNV gane… Tuvieron 40 años y no demostraron nada, y las que ahora llevan tres años han hecho bastante más que las otras en 40. Yo desde luego ya he cambiado de voto y no voy a volver al PNV.

  4. Pues me da la pinta que se va a pasar otros cuatro añitos en la oposición. No sé, la sensación a mi alrededor es que las de ahora lo están haciendo relativamente bien y que hay otros aires en el ayuntamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.